mayo 10, 2011

Noticia: Microsoft adquirió Skype

Después de los rumores de que primero Facebook y luego Microsoft se encontraban en conversaciones para adquirir Skype, este último anunció que ha adquirido el gigante de VoIP por $ 8.5 millones en efectivo.
Skype ahora se integrará en los dispositivos de Microsoft y sistemas como Xbox y Kinect, Xbox Live, el teléfono de Windows, Lync y Outlook, Microsoft dijo en un comunicado. La compañía se ha comprometido a continuar apoyando y desarrollando para los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft.

El acuerdo, que fue encabezada por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, con la asistencia de Charles Songhurst, la cabeza de la empresa de la estrategia corporativa, se completó la semana pasada.

La adquisición es muy cara para Microsoft. No sólo por el mayor precio que Microsoft ha pagado por una empresa en las últimas décadas, sino también porque, Skype no es rentable. A pesar de los ingresos por un total de 860 millones dólares el año pasado y las ganancias operativas de $ 264 millones, la compañía perdió en general $ 6,900,000 millones. De acuerdo con Microsoft, Skype,tiene 170 millones de usuarios regulares, de los cuales 8.8 millones son cliente de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario