julio 14, 2011

Entusiastas amigos realizan tomas de la curvatura de la Tierra

Un grupo amigos planificaron con 3 meses de anticipación el lanzamiento de un globo con helio, con dos cámaras digitales compactas, un iphone y una cámara de video HD. El globo fue lanzado desde el poblado de Ross-on-Wye (Inglaterra), a las 5:30 am del domingo 10 de julio.


El globo llego a una altura de 22.5 millas, siendo la duración del vuelo aproximadamente 5 horas, llegando a caer a 35 klm del lugar de lanzamiento. La inversión total de esta aventura fue de 700 libras esterlinas, siendo lo mas complicado que tuvieron que realizar es la programación de las cámaras para las tomas, queda por descontado que los equipos tuvieron que ser protegidos de las bajas temperaturas que hay a esas alturas.

El seguimiento del globo fue realizado, a través del iphone con una aplicación gratuita Find My iPhone, que fue capaz de fijar su exacta ubicación.

La foto de abajo presenta a los entusiastas amigos, Chris Cardwell, de 31 años, su esposa Chloe, 30, Gareth Dorrison, 31, Mathew Roberts, de 31 años, Francis Morris, de 41 años, y su hijo Samuel Morris, ocho, responsables de este aventura que llego a resultados que seguramente ellos mismos no esperaban.


Esta foto muestra el momento del lanzamiento del globo:

 Aquí una toma lograda por ellos, donde se aprecia claramente la curvatura de nuestro planeta:

Aquí una secuencia de las fotos tomadas por el globo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario