julio 04, 2011

Machu Picchu, a 100 años de su conocimiento al mundo

Estimados amigos bloggeros y seguidores, presentamos un pequeño homenaje a nuestro antepasados los Incas, que con su cultura y conocimiento nos han dejado hermosas construcciones de las sabemos aún muy poco sobre la tecnología empleada en su construcción, el traslado de los materiales y las herramientas usadas y por supuesto algo que nos han enseñado y que muy poco aplicamos y siempre presente en la cultura inca, los andenes. Que mejor que presentarles este pequeño video de la maravilla que nos han legado a los peruanos de hoy y de siempre, Machu Picchu a 100 de darla a conocer al mundo el explorador y político norteamericano Hiram Bingham en 1911. Disfrutemos de este pequeño tour.

Los valiosos objetos encontrados en ella, están siendo devueltos por la Universidad de Yale, un primer envio ya fue exhibido en Palacio de gobierno hace poco. Velemos porque ello se cumpla.
Machu Picchu, también debe ser cuidado del turismo masivo pues el caminar, el tocar, van afectando las ruinas y ello debe ser controlado, para evitar su deterioro y quedarnos sin esta rica herencia cultural. Cuidemos este pratrimonio. 


Placa conmemorativa de agradecimiento a Hiram Bingham de la ciudad del Cuzco (1948) 



Les obsequio una panoramica de la ciudadela (hagan click):
Tour virtual a Machu picchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario