julio 14, 2011

Navegador Google Chrome sigue creciendo a nivel mundial

Un detalle importante que estamos preciando entre nuestros seguidores y amigos de nuestro blog, es que si verificamos el navegador que emplea para acceder a nuestro blog, se observa que Internet Explorer está perdiendo posiciones, en un paso creciente se encuentra el navegador Google Chrome y más lejos se encuentra el zorro de fuego, el Mozilla Firefox. Veamos las estadísticas:



Y esto puede ser atribuido a ventajas que hemos podido apreciar en Chrome como su rapidez de acceso, en esta tema Mozilla se ha vuelto lenta, lo contrario que era hace un tiempo; con IE, si bien a mejorado su motor y presentación, sigue siendo percibida con frialdad, al contrario de chrome que tiene una presentación simple y con lo necesario.

A nivel global, de acuerdo con StatCounter, la participación de Chrome paso de 2.8% en junio 2009 a 20.7% dos años después, lo cual es un importante logro para Google sin duda y ello corrobora nuestra estadísticas registradas, y marca la pauta de cómo va el marcado de navegadores. Abajo tenemos las estadísticas de lo 5 navegadores mas usados y podemos ver que el navegador de Google, es el único que tiene una pendiente creciente.



Por otro, Chrome, se está subiendo escalones en Latinoamérica, y justamente es la región donde se está produciendo un incremento acelerado de usuarios de internet y de plataformas sobre internet. En ese sentido, IE, está perdiendo posiciones, e igualmente el Mozilla, cuyo lema de rapidez se contradice con lo que realmente sucede.

Chrome, tiene otra ventaja como la integración con otros productos y servicios de Google, y al ser de código abierto permite a los usuarios poder implementar sus propias aplicaciones y utilidades con el navegador.

A nivel de sistemas operativos, si la cosa cambia pues allí si Windows, sigue reinando con más del 92%, seguido por Linux con 4% y macintosh con 1%.

Veremos si IE, Mozilla y los demás navegadores toman medidas para ser mas competitivos en el mercado global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario