agosto 24, 2011

Ir al dentista y sentir el taladro podría pasar a ser historia

El temor al dentista, puede ser cosa del pasado
Siempre cuando tenemos que ir al dentista, aparece el temor a sentir el taladro en nuestros dientes, y ello es un hecho y un sentir que aleja a las personas del cuidado bucal; y para bien de los temerosos y temerosas, en la Universidad de Leeds (Reino Unido), un equipo de investigadores a desarrollado una tecnología que tiene como base el conocimiento del proceso de formación de la dentadura, que podría proporcionar un tratamiento efectivo contra las caries iniciales.

Se trata de un liquido a base de péptidos, con el cual es literalmente pintada la superficie del diente dañado para estimular al diente a regenerarse. Este fluido en su química contiene un péptido conocido como P 11-4 que ensambla las fibras bajo ciertas condiciones. Cuando se aplica a un diente, el fluido pasa a los microporos que se foman cuando los ácidos producidos por baterias de la placa disuelve el mineral de los dientes.

El fluido regenera el calcio mineral del diente desde el interior, restaurando en forma natural y sin dolor para los dientes dañados. Es decir es un proceso nada quirúrgico. 

Los investigadores  hicieron pruebas en un grupo de personas adultas cuyos dientes ya mostraban signos de caries, y se demostro que P 11-4, puede corregir el daño y regenerar con éxito el tejido del diente.

Considerando que la razón principal por la que las personas no van al dentista, es el temor a la "tortura" del taladro, este nuevo producto definitivamente puede revertir este temor y sobre todo mantener los dientes naturales.

De acuerdo con el profesor Paul Brunton que supervisa las pruebas de los pacientes en la Universidad de Leeds Dental Institute, los resultados de las pruebas son muy alentadores, pr lo que si estos resultados se pueden repetir en un grupo de pacientes mas grande, es casi seguro que dentro de dos o tres años esta técnica estara disponible para los dentistas que utilicen en su practica diaria.

El estudio está siendo financiado por Suiza, a iniciativa de credentis AG , que ha licenciado la tecnología y los planes para introducir P 11-4 a los dentistas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario