agosto 20, 2011

La Vitamina C, disuelve agregados tóxicos generados por la enfermedad de Alzheimer

De acuerdo a resultados obtenidos en una investigación efectuada por cientificos de la Universidad de Lunds (Suecia) que serán presentado en el Journal of Biological Chemistry, se ha detectado una importante eliminación que realiza la vitamina C en el cerebro de personas con Alzheimer en las cuales se forman trozos de placas de amiloide que esta conformadas por placas de proteinas mal plegadas. Estas causan la muerte de las células nerviosas en el cerebro y los nervios que primeramente son atacados son los que están en el centro de memoria del cerebro.

En la investigación se emplearon ratones con Alzheimer, los cuales, al ser tratado el tejido cerebral con vitamina C, se observo que los agregados proteicos tóxicos de disolvieron. Estos resultados expentante muestran una forma desconocida de como la vitamina C afecta a las placas amiloides.

Un hallazgo adicional, es que la vitamina C no tiene necesariamente que provenir de una fruta fresca. En los experimentos realizados, indican que la vitamina C puede ser absorvida en grandes cantidades en forma de jugo de ácido dehidroascórbico que se puede tener en la refrigeradora.

Sabemos que actualmente no existe tratamiento alguno que cure la enfermedad de Alzheimer, pero evidentemente este descubrimiento permitiría el tratamiento para retrazar la enfermedad. Por otro lado es sabido que la vitamina C como antioxidante tiene un efecto protector contra varias enfermedades, desde una gripe común hasta ataques cardíacos y demencia.

Indudablemente que este hallazgo es un paso adelante en el tratamiento de esta enfermedad, pero se requieren mas estudios para verificar sus alcances y detectar influencias de otros elementos, pero por lo menos podemos decir que consumir mas frutas citricas es beneficioso para las personas y sobre todo para aquellas familias con antecedente de esta enfermedad.

Ver información en fuente informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario