agosto 29, 2011

Los Universos Paralelos y Alternos

Universos Paralelos
Los universos paralelos son universos similares al nuestro, que coexisten conjuntamente con nuestra referencia y desde nuestro entender estos existen desde el inicio de este universo, es decir, se originaron con el big bang inicial y se cerraran con el big crunch (al término de la contracción del universo).
En un universo paralelo, existe otro planeta Tierra, con seres humanos como nosotros o no, esto quiere decir que posiblemente también exista otro yo mío o suyo, pero que puede  estar realizando las mismas actividades como en nuestra referencia o no. No hay nexo directo entre ellos, al menos hasta que la tecnología logre generar una apertura y nos permita pasar de un lado al otro y ello es física cuántica.

Por supuesto que este tema sea tocado en muchas películas de ciencia ficción, y seguramente lo seguirán tocando, pero entrando al campo de la física, podemos decir que la Teoría de los Universos Paralelos fue planteada por Hugh Everett en 1957, pero discrepamos en un detalle importante, los universos paralelos al ser paralelos no se cruzan, y Everett menciona en su Teoría que existen tanto mundos (universos) como opciones cuánticas se generen y ello indicaría que los universos se entrecruzan, dando origen a otro.

Bien, esto último nos señalaría que cada decisión que tomemos generaría un universo, es decir por ejemplo, si al postular a una empresa esta nos contrata, a la vez se genera otro mundo donde no se nos contrata, y estos mundos los denominamos universos alternos, porque nace de un universo semilla, que al final se ha aperturado otro por la bifurcación de las soluciones posibles, donde una continuara con el universo inicial y la otra (bifurca) genera un universo alternativo.

Es como en matemáticas, cuando resolvemos una ecuación de 2do grado, admite dos soluciones, una de ellas será admitida por ser parte de nuestra referencia y la otra la consideramos solución pero no la admitimos (universo alternativo).

Regresando al tema de los universos paralelos, entonces podemos decir son diferentes de los universos alternos (generados por las decisiones tomadas o no tomadas), en términos absolutos cada universo paralelo genera sus propios universos alternativos (millones de ellos) por las diversas decisiones tomadas o no por cada ser

A continuación, veamos un video de El Universo donde se trata este tema de los Universos paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario