septiembre 30, 2011

El calentamiento global esta reduciendo el tamaño de las criaturas marinas

Investigadores descubren una relación entre la temperatura de los océanos y los animales cada vez más pequeños - lo que sugiere que el cambio climático podría llenar las aguas de criaturas de menor tamaño.

Los científicos han observado que los animales de sangre fría de los océanos están llegando a la adultez más pequeños que sus antepasados inmediatos pues el agua en que viven y se desarrollan  es inusualmente más caliente. Pero la razón de este fenómeno, conocido como la  regla de temperatura- tamaño, ha eludido a los científicos,  hasta que un estudio reciente ofrece una nuevo  enfoque de la situación actual de los seres de sangre fría.
A continuación un breve cuestionario resumen pregunta-respuesta con los resultados obtenidos:

¿Cómo fue llevado a cabo el estudio?
Los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, estudiaron a los copépodos planctónicos marinos, que es la forma primaria en los océanos de plancton y una fuente de alimento para muchos animales marinos. Ahora bien con análisis de data recogida a lo largo de más de 40 años, el equipo midió dos cosas: las tasas de crecimiento de los animales (cómo la masa se ​​acumula rápidamente) y las tasas de desarrollo (la rapidez con que el animal pasa a través de todas las etapas de su vida).

¿Qué encontraron?
Que el aumento de las temperaturas del agua esta causando un "desacoplamiento" de las tasas de crecimiento y desarrollo en esta pequeña criaturas. El investigador Andrew Hirst señala: En el agua caliente, una especie que crece más rápido, pero a la vez maduran más rápido aún, lo que resulta de la aceleración es un adulto de menor.

¿Por qué debemos preocuparnos por este plancton? 
Estas criaturas importan demasiado para el ecosistema de los océanos. De acuerdo con Tim Wall,  desde que sabemos que los copépodos son el alimento de los animales marinos, de los peces a las ballenas, lo que ocurre al desarrollo de este plancton, camarones y crustáceos,  podría afectar a toda vida superior en los océanos por la degradación de los alimentos. Un plancton más pequeño significa menos comida para todos en la base de la cadena alimenticia del océano.

¿Y qué tiene esto que ver con el calentamiento global?
El calentamiento global está causando océanos de nuestro planeta sean un poco más calientes cada año, y debido a la regla temperatura- tamaño afectara a todos los animales marinos de sangre fría ", cuando el planeta se calienta, los tamaños de muchos animales se reducen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario