noviembre 21, 2011

La mesa interactiva

La compañía ExoPC ha publicado un video de su producto EXOdesk, el cual es un entorno de escritorio interactivo que le permite hacer todo tipo de tareas en un espacio virtual en tu escritorio.  En la operación se ve increíble.

El actual dispositivo es un ordenador de sobremesa (tabletop) similar al Microsoft Surface, que ofrece 40 pulgadas de espacio de alta definición, donde se puede manipular objetos virtuales al tocarlos y arrastrando a su alrededor.

Lo más interesante de todo es, quizás, su personalización. Como se puede ver hay un círculo rodeado de otros pequeños círculos que se tratan de íconos. De hecho hay uno que, si no me equivoco y mis ojos no me fallan, se trata de Twitter. Lo demás son widgets y aplicaciones de diferentes índoles. Se puede observar como una de ellas es un calendario.

El vídeo que presentamos abajo, ofrece una muestra de lo que puedes hacer con EXOdesk: añadir un teclado virtual, una corriente de alimentación RSS y aplicaciones de la superficie de su mesa. Una aplicación de simulación de piano se muestra, y aunque no se ve gran parte de su funcionalidad, se ve impresionante cuando se expande a toda la superficie de EXOdesk.

Aunque han señalado que su lanzamiento esta fijados para 2012 (no se sabe la fecha exacta) han comunicado que su precio sera de $ 1.299, es una ganga comparado con el precio anunciado recientemente de Microsoft Surface 2.0 , que es $ 8.400. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario