noviembre 01, 2011

Los probióticos pueden beneficiar la salud mas de lo que creíamos

Los probióticos o "bacterias buenas", puede disminuir los niveles de inflamación en el cuerpo, lo que podría beneficiar a los pacientes que tienen enfermedades inflamatorias como la colitis ulcerosa, según un nuevo estudio.


La inflamación normalmente ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, pero crónicamente altos niveles de ella puede causar inflamación y dolor y dañar tejidos. psoriasis , colitis ulcerosa y el síndrome de fatiga crónica son enfermedades en las que la inflamación se cree que juega un papel importante.

En el nuevo estudio, los pacientes con una de estas condiciones que tomaron el probiótico bacteria B. infantis durante ocho semanas tenían menores niveles de inflamación en comparación con aquellos que tomaron un placebo. Y las personas sanas que tomaron probióticos también se observo una reducción de la inflamación en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Los resultados sugieren que los probióticos pueden reducir los niveles de inflamación, independientemente de la enfermedad, señalaron los investigadores. Sin embargo, todavía no está claro si los probióticos puede ayudar con los síntomas de estas enfermedades, dicen los expertos.

Es necesario ahondar las investigaciones pronto para poder decir que cura o por lo que menos mejora en la salud de las personas con psoriasis o síndrome de fatiga crónica  después de tomar este probióticos.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Cork en Irlanda, sera presentado esta semana en el Colegio Americano de (ACG) para la reunión anual de Gastroenterología en Washington, DC. La investigación fue financiada por la compañía de biotecnología de la Salud Alimentaria Ltd.

Definitivamente los especialistas señalan, que no hay nada que las bacterias no pueden hacer, pero de hecho, las bacterias están afectando a todo lo que hacemos y caminamos con ellas todo el tiempo.

El estudio se suma a la evidencia de que los probióticos pueden ayudar a tratar la colitis ulcerosa enfermedad intestinal , dijo el Dr. Raymond Cruz, un gastroenterólogo de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina. Sin embargo, las bacterias pueden ayudar a aquellos con formas leves o moderadas de la enfermedad, y no las formas graves de la misma, dijo Cruz.

Los probióticos también pueden ayudar a las personas que tenga que tomar antibióticos por un tiempo prolongado.

En otro estudio presentado en la reunión ACG mostraron que tomar los probióticos antes de comenzar tomar los antibióticos reduce el riesgo de desarrollar diarrea asociada a antibióticos en un 60 por ciento, dijo el investigador Dr. Rabin Rahmani, un gastroenterólogo del Centro Médico Maimonides en Nueva York. Rahmani y sus colegas revisaron 22 estudios con más de 3.000 pacientes que tomaron probióticos por un promedio de 1.5 semanas.

Mientras que los gastroenterólogos están empezando a recomendar probióticos para trastornos como la colitis ulcerosa y la diarrea asociada a antibióticos, no está claro exactamente qué bacterias, o cuál es la dosis, es más beneficioso. Los investigadores deben continuar con las investigaciones para saber la mejor manera de prescribir estas bacterias a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario