noviembre 23, 2011

Microsoft, asegura que Windows 8 será más rápido de actualizar

Afirma que el nuevo sistema operativo se instalara en tan sólo una décima parte del tiempo que empleaba Windows 7.
El gigante del software Microsoft anuncio que Windows 8, tomara en algunos casos hasta 10 veces menos de tiempo su actualización con respecto al tiempo que tomaba su antecesor el Windows 7 (Véase cuadro de Microsoft al final de este artículo).
El ahorro de tiempo implica que rápidamente se acumulan los archivos en el PC a-ser actualizado, señalo Christa St. Pierre, miembro del programa de instalación de Microsoft y el equipo de implementación de Windows 8.
En el caso de una instalación limpia, donde todos los archivos y los datos son borrados de la unidad antes de instalar Windows 8, debe implicar aproximadamente 21 minutos, un tiempo que es 35% menor de los 32 minutos Microsoft dijo en su momento que se necesitaban para que Windows 7 haga lo mismo.
Microsoft señala que en una "actualización media", donde una PC cuenta con 213.000 archivos y 77 aplicaciones, Windows 8 debe ser tres veces más rápido, terminando la actualización en tan sólo 42 minutos, frente a las 2 horas y 11 minutos que empleaba Windows 7.
En los casos de máquinas rápidas que cuentan entre 430.000 y 1,4 millones de archivos con entre 90 y 120 aplicaciones debe actualizarse, es estos casos entre 4 a 10 veces más rápido en la contrarreloj. Microsoft afirma que ese ahorro de tiempo considerable se dará.
Si bien Windows 7 no es pura velocidad al momento de cargar aplicaciones o abrir un archivo, lo cierto es que si se hubiera tenido en nuestra PC 1.4 millones de archivos y 120 aplicaciones, es seguro que su actualización a Windows 7 nos tomaría al menos ocho horas y media de tiempo, una eternidad.
Estos tiempos fueron en realidad los que acabaron con la corta duración de la actualización de Windows 7, y hace dos años, un miembro diferente del equipo de implementación de Microsoft advirtió que algunas actualizaciones de Vista a Windows 7 podrían llegar a tomar hasta 20 horas, ni hablar.
Se menciona que pasar de Windows 7 a Windows 8 implica la transferencia de las actualizaciones de aplicaciones, esto implica que para cualquier persona que desee migrar de Windows XP o Vista se ofrecerá una instalación limpia que transferirá sólo los archivos personales, o en el caso de Vista, los archivos personales y los de configuración de Windows del usuario.
En el caso de versiones de XP de hace más de 10 años no especificó plenamente si se podrá actualizar a Windows 8, pero se señala en algunos casos, dependiendo del hardware del PC, que será posible su actualización. De ahí que se espera que muchas PCs con Windows Vista e incluso Windows XP sean elegibles para actualizaciones a Windows 8.
En 2009 el sistema operativo Windows 7 proporcionaba una instalación limpia que requería que los usuarios trasladaran sus archivos de la PC a un disco duro externo con Windows Easy Transfer.
En el caso de Windows 8, Microsoft ha abandonado la herramienta de transferencia e incluye el archivo personal de retención en función del proceso de actualización general. Sin embargo, no se aclaró si la configuración de Windows 8 va a copiar los archivos en soportes externos - tal vez una unidad flash USB - o si de alguna manera se almacena en el disco duro principal del ordenador antes de ser restaurada después de la actualización completada. En fin veremos si el usuario final es favorecido.


Microsoft afirma radicalmente mejores tiempos de actualización para Windows 8. (Gráfico:. Microsoft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario