noviembre 17, 2011

Usos inusuales para el aceite de oliva

Bondades del Aceite de Oliva
Definitivamente la vida sin el aceite de oliva sería muy diferente. Desde la antigüedad, esta milagrosa sustancia ha sido venerada por su sabor, color y uso en la culinaria, pero es mucho más que un saludable aderezo para ensalada y un baño celestial para el pan recién horneado. El aceite de oliva tiene muchos usos inusuales aplicables en casa, además de sus propiedades hidratantes y curativas para el cuidado del cabello y la piel. Presentamos aquí veinte aplicaciones que no debemos pasar por alto y ahorrarnos en algunos casos más que unas monedas.

Sacar la pintura de limpieza
Cuando sus manos están cubiertas de pintura, savia o cualquier otra sustancia pegajosa que es difícil de eliminar, pruebe frotar con aceite de oliva y un poco de sal o azúcar. La pintura se apartara para su fácil eliminación, dejando la piel suave y exfoliada.

Removedor de maquillaje de ojos
Incluso para los maquillajes más densos y pesados, el aceite de oliva es infalible en su capacidad de limpieza y extracción. El asunto se resuelve frotando con un algodón, la sombra, delineador de ojos y rímel, de hecho elimina las formulas a prueba de agua.

Lustrador de muebles
El aceite de oliva ayuda a eliminar el polvo de los muebles y le da un brillo natural. Añadir una cucharadita a un cuarto de taza de jugo de limón, y se obtiene un no tóxico, libre de derivados del petróleo limpiador y abrillantador que cuida suavemente las superficies de madera.

Piel crema hidratante
Se podría pensar con aceite de oliva como una crema hidratante que te dejará con la piel aceitosa o grasosa, pero ese no es el caso. Si lo utiliza en pequeñas cantidades, este se filtra por completo, eliminando resequedad y la reducción de la aparición de arrugas, sin obstruir los poros.

Betún
Muchas pastas para zapatos producen en muchas personas dolor de cabeza. Definitivamente son los numerosos ingredientes potencialmente tóxicos que contiene. Por ello es mejor eliminarlos de casa y utilizar en su lugar el aceite de oliva. Solo agregue un poco en un paño y páselo a sus zapatos de cuero vera los resultados (ojo, sólo un poco).

Lubricante para bisagra
WD-40 no es el único aceite que elimina el chirrido de la bisagras, pues el aceite de oliva natural funciona igual de bien. Limpie la zona con un algodón o utilice una botella de aerosol para lubricar las bisagras y eliminar ese chirrido molesto.

Baño de aceite
Agregar a sus aceites esenciales favoritos de 3-4 cucharadas de aceite de oliva y obtiene un baño de aceite a medida que suaviza e hidrata la piel.

De acero inoxidable brillo
El aceite de oliva se puede aplicar para recuperar el brillo del acero inoxidable, primeramente limpie las superficie de la suciedad o polvo (eliminar limpie los desechos y que las superficies se sequen por completo), y luego verter un poco de aceite sobre un paño limpio y suave. Frote con movimientos circulares con presión firme y listo (se puede aplicar al bronce tambíen).

Buen afeitado
En vez de espuma y a la vez hidratante, el aceite de oliva le ayudará en agilizar el deslizamiento de la navaja a lo largo de la piel con un súper cercano, afeitado suave, y menor posibilidad de cortarse.

Afinar la Garganta 
¿Quiere tener un gran rendimiento antes de cantar o dar un discurso próximamente? Tragar una cucharada de aceite de oliva justo antes de entrar en el escenario y que no tendrán que pasar por la garganta con tanta frecuencia. Este truco también funciona para calmar las gargantas con picazón y lubricar la parte trasera del área de la boca y las amígdalas, que pueden disminuir los ronquidos.

Tratamiento capilar
Claro, podemos recurrir a la compra de un tratamiento que incluso puede ser una fantasía únicamente, o usted podría tomar la botella de aceite de oliva que ya está sentado en un estante en la cocina. Aplique unas cuantas cucharadas de aceite de oliva caliente sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo y frote por los extremos, y dejar actuar durante treinta minutos a una hora. El aceite limpia y acondiciona el cuero cabelludo, suavizar el cabello y ayudar a las cutículas para una apariencia elegante.

Alivio de dolor de oído
Un poco de aceite de oliva tibio es un medio rápido y eficaz de aliviar el dolor de oído doloroso. Sólo tiene que colocar la botella de aceite en un recipiente con agua caliente durante unos minutos, luego verter unas gotas en el oído afectado. Para curar las infecciones del oído, infundir el aceite de oliva con un diente de ajo aplastado, y déjelo gotear en el oído afectado.

Removedor de adhesivos
Frote el aceite de oliva en una pegatina o etiqueta, dejar que repose durante unos minutos y la etiqueta se despega de inmediato. No es necesario raspar, no deja residuos molestos dejados atrás.

Los piojos de tratamiento
El aceite de oliva ha sido siempre un tratamiento de elección natural para eliminar los piojos de la cabeza. Según se informa, ayuda a disolver el exoesqueleto de estos pequeños parásitos, y sofocar las que son resistentes. Se vierte sobre el cabello seco con liberalidad, peine los piojos visible con un peine y luego lo deja en un gorro de ducha para un máximo de 8 horas. Seguir cubriendo el cabello con vinagre de sidra de manzana, dejar que el champú durante la noche, como de costumbre y luego peinar para eliminar las liendre o huevos restantes.

Prevención de la bola de pelo
A nadie le gusta el sonido de un gato tratando de botar la bola de pelo, sobre todo porque siempre parece ocurrir cuando usted está tratando de comer o dormir. Ayude a su mascota a pasarlo a través de su sistema digestivo con mayor facilidad mediante la adición de 1 / 4 cucharadita de aceite de oliva a su comida cada día.

Lámpara de combustible
Una tormenta de nieve acaba de golpear, el poder está fuera y te das cuenta que estás fuera de las pilas y velas. ¿Es usted apenas se sienta en la oscuridad? No, agarrar la botella de aceite de oliva -, porque por ahora usted debe saber que es absolutamente esencial en su vida - y lo utilizan para alimentar una lámpara. Usted puede comprar hecha especialmente las lámparas de aceite de oliva, o simplemente se vierte en un frasco de vidrio, hacer un agujero en la tapa del frasco e introducir una mecha de la lámpara de aceite.

Removedor de goma de mascar
Si su hijo llega de la escuela con una masa de goma pegajosa en el pelo o eres víctima de una goma en el zapato, no tienen que recurrir a ningún truco o acción descabellada ( como usar las tijeras) para sacarlo. Simplemente aplicar aceite de oliva en el pelo circundante o en la planta del zapato, déjelo reposar durante cinco a diez minutos y luego tire de la goma de mascar. Vera como se elimina.

Acondicionado de cueros
Del mismo modo que limpia y restaura los zapatos de cuero, aceite de oliva se puede utilizar para condiciones de agrietamiento o sequedad de cueros, como en guantes de béisbol, casacas, correas, los asientos y sillas de montar. Si bien tarda un poco más para penetrar por completo la piel que la mayoría de los acondicionadores convencionales, pero funciona.

La psoriasis y el tratamiento de la dermatitis del pañal
El aceite de oliva suaviza picazón, ardor en la piel, irritación y puede ayudar a sanar erupciones cutáneas. Aplicarla a la dermatitis del pañal de un bebé o directamente a cualquier erupción en su propia piel permite un alivio rápido. El consumo de aceite de oliva sobre una base regular también puede ser útil en el tratamiento de la psoriasis leve a moderada.

Lubricante personal
Las bisagras chirriantes, no son las únicas partes que funcionan mejor cuando se lubrican. Hay un montón de alternativas seguras y naturales a los lubricantes personales potencialmente tóxicos, pero claro el aceite de oliva es un aditivo muy bueno y no genera efectos secundarios, sólo debe evitarse su uso con los condones de látex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario