noviembre 02, 2011

Windows XP sigue dominando el mercado de SO

Windows XP, es el sistema operativo de Microsoft que ha asegurado su lugar en la historia como  la versión más querida de Windows, y es sin duda uno de los favoritos hasta el día de hoy. Esto lo señalamos sin subestimar a los demás sistemas operativos, pues Windows XP es el favorito de los usuarios en todo el mundo. Por lo que para bien o para mal, es el sistema operativo más utilizado del planeta, de acuerdo con datos  proporcionados por Net Applications

El viejo sistema operativo se pueden encontrar en casi la mitad de todos los PCs con una cuota del 48,03 por ciento de el mercado de sistemas operativos. Ello representa una baja de 69.99 por ciento con respecto a las cifras de noviembre de 2009 y por el 50,5 por ciento al mes de septiembre del presente año; sin embargo, estas cifras nos indican que aún esta todavía muy por delante de Windows 7, que ahora está instalado en 34.62 por ciento de todos los equipos.

Vista, por su parte, se ha reducido la cuota de mercado a 8,85 por ciento, por debajo del  9,09 por ciento a finales de septiembre y del 18,8 por ciento en noviembre de 2009. Vista perdió su ventaja sobre Windows 7 en julio de 2010, pero nunca logró amenazar a Windows XP.

Lo interesante de estas cifras es que Windows 7 no consigue hasta la fecha superar a Windows XP considerando que el lanzamiento de Windows 8 se ha programado el próximo año. Es difícil imaginar que XP conservará su ventaja sobre Windows 7 por siempre, pero sabemos  que Microsoft finalmente dejara actualizar este sistema operativo entre abril de 2012 al 2014, y al parecer no hay absolutamente ninguna posibilidad de ampliar ese rango de fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario