diciembre 08, 2011

Bing, sigue en la dura misión para vencer a Google

Microsoft en el camino de alcanzar a Google, ya ha gastado miles de millones para intentar superar al gigante de las búsquedas, y por lo visto no se da por vencido. 

Cuando se trata de motores de búsqueda, el gigante Google es la obvia elección, pero su rival Microsoft no ha abandonado la lucha. The New York Times informa sobre el persistente curso de Microsoft, en la dura misión de enfrentar a Google con su buscador nobel buscador Bing. Veamos cinco puntos a evaluar:

1. Es una lucha costosa. Se ha estimado que Microsoft está invirtiendo US $ 5 mil millones al año para competir con Google en el campo de las búsquedas. En el último año fiscal, que finalizó en junio, la división de servicios online de Microsoft, de los cuales Bing constituye la mayoría, perdió $ 2.56 mil millones. 

2. Sin embargo, Microsoft está obteniendo ganancias luego de haber introducido Bing hace dos años, que ahora representa el 14 por ciento de las búsquedas en Internet en los Estados Unidos, según la compañía comScore. Si se tiene en cuenta las búsquedas que Bing hace por encargo a  Yahoo, da como resultado que con esta colaboración que comenzó el año pasado, Microsoft ocupa el 30 por ciento de las búsquedas.

3. Y es que la innovación de Microsoft se centra en ser un "motor de decisión" en lugar de simplemente un motor de búsqueda. "Para romper este mercado, se tiene que cambiar el juego", señala Qi Lu, presidente de la división de servicios online de Microsoft. Mientras que la búsqueda tradicional se centra en los nombres, deteniéndose en  "figuras de colección" o "consejos de software", señala Lu. El futuro de las búsquedas son verbos. La intención es darle al usuario de PC más exigente, los conocimientos necesarios para realizar las tareas. El Objetivo de Bing es que permita a un usuario salir de un estado de deseo, de manera que al decir "cena para dos personas el viernes y una película", el sistema genere la cena y las opciones de película basada en la comida y las preferencias personales de cine, su ubicación, considerando también el gusto a sus amigos de Facebook (a través de acuerdo de Bing con Facebook). La visión es ser un ayudante de software inteligente y en parte lector de la mente.

4. Pero Google también está innovando. El gigante de las búsquedas sigue adquiriendo  nueva tecnología para conservar su fortaleza y ventaja. En Abril, a raíz de la aprobación del Departamento de Justicia, Google adquirió ITA Software, un sistema que recoge y organiza la información de viajes, por $ 700 millones. En 2009 y 2010, respectivamente, Google adquirió MetaWeb y Powerset, start-ups con tecnologías que pueden ayudar a discernir mejor las intenciones detrás de los términos de búsqueda, no sólo las palabras en sí mismas.

5. Si el poder de Google se perpetúa, entonces, Google seguirá siendo el líder del mercado en búsquedas, es decir será la opción habitual. Una vez que un motor de búsqueda se convierte en un hábito, el ciclo de la prosperidad crece como bolas de nieve. Más usuarios, más datos y más dólares de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario