diciembre 16, 2011

Cualidades del Yogurt

Una revisión a la etiqueta de nutrición es todo lo que necesita darse cuenta de cualidades redentoras del yogur. Además de una respetable cantidad de proteínas, que ofrece el calcio, fósforo, e incluso algunos de vitamina B12 y riboflavina, que ayudan a aprovechar y utilizar la energía de los carbohidratos, pero versiones con sabor a fruta a menudo contienen mucho más calorías y azúcar, casi tanto como una barra de chocolate.

El Yogurt definitivamente no es del todo negativo. Un vaso de 8 onzas de yogurt puede contener tanto como la mitad de la dosis diaria recomendada de calcio, que es esencial para mantener huesos y dientes sanos, la función nerviosa normal, e incluso mantener la armonía en los latidos del corazón. El yogurt también tiene una buena dosis de  electrolitos y probióticos, un tipo de bacterias "buenas" que ayudan a la digestión y puede proteger contra bacterias patógenas [1]. El Yogur probiótico también se le ha asociado con la prevención del cáncer y el asma, hasta elevar las defensas del sistema inmunológico, pero algunos investigadores señalan que se necesita más evidencia a respecto [2].

Mientras que el yogur puro y sin adulterar (yogur bajo en grasa) puede ser un excelente complemento para una dieta sana, pero los endulzados con sabor a fruta o frutas combinadas no son tan libres de efectos adversos, básicamente por el azúcar adicional. Es importante señalar que el yogur tiene azúcar naturalmente, en forma de lactosa de la leche, incluso las versiones libres de fruta puede parecer que tienen una gran cantidad de azúcar sobre la base de los datos de nutrición. El verdadero problema es cuando el azúcar se agrega adicionalmente a la cantidad de azúcar natural en el yogur, acumulándose más calorías y carbohidratos más allá de lo normal.

Comprobación de la etiqueta de nutrición se pone muy compleja cuando se trata del yogurt, debido a que los azúcares naturales y añadidos se muestran juntos. Para juzgar si al yogur le han añadido azúcar, verificar en la etiqueta que posea componentes como el jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, concentrado de jugo de fruta, glucosa, alta fructosa de jarabe de maíz, maltosa, o casi cualquier otro "jarabe" o "sin azúcar". 

El yogurt sin grasa o bajo en grasa (a veces llamada "leche descremada" o "bajo en grasa") es a menudo una mejor opción pues posee variedades de grasas para reducir calorías, mientras que el yogur alto en proteínas, como el yogur griego, hasta puede saturarnos y saciarnos rápidamente [3]. En cuanto a los probióticos ricos en fórmulas (como Activia), las investigaciones sobre su eficacia son contradictorios. Los estudios no han demostrado que son perjudiciales, pero no siempre se puede promover la salud digestiva, de acuerdo a como ellos lo señalan [4] [5]. Si el yogur natural es demasiado bueno, trate de añadirle fruta picada (frescas o congeladas), bayas, nueces, o una cucharadita de miel (para asegurarse de que se sienta el dulce), que pueden afectar los niveles de glucosa en menor grado que la dextrosa o sacarosa [6].

Sin embargo, todavía hay ciertos grupos que deben evitar el yogurt. Obviamente, no es una buena idea para aquellos que son intolerantes a la lactosa, aquí no importa lo saludable que puede ser. Versiones de soja puede ser una fuente alternativa de calcio, aunque estas variedades siguen teniendo a menudo más de azúcar. Para el resto de nosotros, sin embargo, sólo debemos consumirlo de manera responsable.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario