enero 19, 2012

Dentro de Apple, detalles extremos de la seguridad

En un extracto del libro de Adan Lashinsky que ha denominado "Upcoming Inside Apple", detalla algunas de las medidas de seguridad extremas desarrolladas por la compañía para mantener en secreto sus futuros productos. La compañía, por ejemplo, a veces incluso se basan en la construcción, el cambio de espacios en sus oficinas para incluir las nuevas paredes, puertas o ventanas heladas. Algunas áreas, conocido como "bloqueo" las habitaciones, que no tienen ventanas en todos, y esté tan restringido que no hay información entra o sale menos que sea absolutamente necesario.

A veces los trabajadores llevan insignias que les concede acceso a las áreas específicas, inclusive a sus jefes se les impide entrar, pero la sección más celosamente protegida es el  laboratorio de Jonathan Ive es el de diseño, al que sólo un puñado de personas tienen acceso. Los trabajadores asignados a altos niveles firman acuerdos de confidencialidad de los proyectos que les impide hablar con nadie sobre el asunto. Los participantes en los eventos de lanzamiento se les asigna una marca de agua a las copias en papel de un folleto titulado "Reglas de la carretera", que ilustran los hitos previos a la puesta en marcha, pero con una advertencia legal severa que si el libro es compartido con la persona equivocada, el culpable será despedido.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, se dice que ha ido aún más lejos con los ejecutivos, señalándoles en las reuniones que "Todo lo que reveló en esta reunión se traducirá no sólo en la terminación del proyecto, pero también en la persecución en mayor medida que nuestros abogados puedan realizar si se divulga ilegalmente. "

Los subordinados son los que supuestamente recuerdan a los ejecutivos de la publicidad que antes de que los productos Apple sean lanzados que vale millones de dólares, y que cualquier exposición de los secretos de Apple se traducirá en un disparo del sistema.

Un ex empleado describe a Apple como "la ultima necesidad para conocer la cultura", donde la confianza no se asume. "Es muy probable que usted no tenga idea de lo que está pasando, y no es como que se va a preguntar", dice la persona.

Si la idea, no ha sido revelada a usted, entonces, literalmente, no es asunto suyo. Lo que es más, su tarjeta de identificación, que usaba para ingresar a las áreas en particular antes de la nueva construcción, ya no funciona en esos lugares. Todo lo que podemos suponer es que un nuevo proyecto, altamente secreto está en marcha, y no está en el extremo del saber,  de la historia.

Apple, también emplea posiciones ficticias, donde se contrata personas sin saber lo que realmente van a realizar. Un ejecutivo de marketing de producto durante los años primeros del iPhone, Bob Borchers, señala a otros nuevos empleados de Apple que simplemente no voy a decir lo que está involucrado, lo cual puede traer problemas en las sesiones de orientación. "Te sientas, y se comienza con la mesa redonda habitual de quién está haciendo qué", explica. Y resulta que la mitad de la gente no puede decir lo que están haciendo, porque es un proyecto secreto al que han llegado contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario