enero 25, 2012

¿Qué aspecto tendría la Tierra según los astrónomos para un alienigena en la Era de los Dinosaurios? - Modelos de Investigación sobre historia del clima de la Tierra

¿Qué les parecería ver a la Tierra en la era de los dinosaurios? Dos astrónomos de España - Enric Palle y Sanroma Esther, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) - han modelado las nubes en diferentes períodos en el pasado de la Tierra para comprender mejor que mundo pudo haber sido en las diferentes etapas de su evolución. Los resultados de su investigación no sólo revelan como se vería la Tierra para un observador distante, sino que también podría ayudar a los astrónomos determinar la distribución de las formas terrestres en planetas alienígenas.

En un nuevo giro, los profesores Palle y Sanroma han analizado la relación entre la cobertura de nubes y los accidentes geográficos para calcular como las nubes se reunían en las diferentes regiones. Utilizaron 23 años de valores de datos sobre la distribución mundial de las nubes sobre diversas formaciones terrestres del Proyecto Internacional de Climatología de Nubes por Satélite. Modelos detallados de relieve paleogeologist Ron Blakely les proporcionó un plano de la Tierra durante cuatro períodos de tiempo diferentes.

"Cuando nos fijamos en el planeta ... tiene una distribución de continentes y de las nubes", dijo Enric Palle, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en una entrevista con Astrobio.net , "Pero no ha sido siempre lo mismo ".

El equipo buscó en el tiempo para medir la cantidad de la luminosidad del planeta podría variar según los continentes de la Tierra cambió en 90, 230, 340, y hace 500 millones de años, cuando el planeta tenía un diseño diferente. Se decidió no mirar más atrás, porque la atmósfera de la Tierra sólo ha tenido una temperatura similar y la composición de la última mitad millones de años.

Quinientos millones de años atrás, hubo grandes oscilaciones en la luz del planeta rota cada día. Las variaciones fueron cuatro veces más grande que los cambios en otros autores atribuyen este periodo. Debido a dos causas:

En primer lugar, las masas de tierra estaban más cerca, en lugar de hacia fuera, dejando más amplia extensiones de los océanos. Esto resulta en una distribución de las nubes muy diferentes. En segundo lugar, la mitad de la tierra de mil millones de años atrás era un desierto, completamente desnuda de toda la vida.

"Quinientos millones de años es el tiempo en que la vida evolucionó de los océanos a la tierra", señala el prof. Palle. Las plantas al cubrir la tierra, la disposición de la nube cambio. El advenimiento de la vida trajo consigo cambios que han hecho de la Tierra más difíciles de examinar desde el espacio. Esta camuflado, y el analisis se hizo más difícil para un observador distante para caracterizar la Tierra.

El proceso podría funcionar a la inversa - una curva de luz con pequeños cambios podrían indicar la vegetación en otro planeta. Sin embargo, para el estudio de un exoplaneta los astronomos necesitan más información antes de que definitivamente se pueda llegar a tal conclusión.

En lugar de depender de modelos climáticos para predecir como se comportarían las nubes, Los profesores Palle y Sanroma decidierón basar su modelo en el supuesto de que todo seguirá las pautas mundiales en el pasado, con nubes de comportarse de la misma forma sobre los océanos y los desiertos como lo hacen hoy. Los patrones de grandes nubes, en una escala global, están ligados a la distribución continental y la circulación oceánica.

Al aplicar este modelo a otros marcos de tiempo, ellos fueron capaces de calcular que tan ampliamente el brillo de la Tierra iba a cambiar en el transcurso de su rotación diaria. De acuerdo con el prof. Palle, un nuevo enfoque era necesario para mirar tan lejos en el tiempo. Al centrarse en los patrones de las nubes sobre la tierra y el mar, Sanroma y Palle esperanza de superar las incertidumbres que surgen en la modelización del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario