febrero 21, 2012

Raro de video aficionado muestra desastre del Transbordador Challenger

Un raro video amateur que muestra el desastre del transbordador Challenger ha surgido en Hicksville, Nueva York, más de 25 años después del trágico suceso, donde  siete astronautas perdieron la vida.

Tomada por el enfermero colegiado Bob Karman, las imágenes de este escalofriante suceso fueron filmadas desde el aeropuerto de Orlando, a sólo 80 kilómetros del lugar del lanzamiento, cuando regresaba de unas vacaciones familiares en Disney World. En las tomas iniciales se aprecia a su esposa y su hija Kim que entonces contaba con 3 años de edad,  quien actualmente labora en la revista New Scientist. Bob, señalo, que después de grabar el video, tenía la sensación de que algo salió mal, pero no fue hasta que estuvimos en el avión que el piloto confirmó la tragedia.

Karman siempre se acordaba de filmar el evento pero no fue hasta hace poco tiempo, mientras que relizaba una revisión histórica de los videos amateur, que se dio cuenta de la rareza del vídeo. El viedo realizado en una época que precede a los teléfonos móviles, cuando pocas personas poseían cámaras de vídeo, es una de las grabaciones de vídeo después del desastre realizadas por un miembro del público. En 2010, un artículo en The Guardian documenta el descubrimiento de un vídeo similar, afirmando que era el único en existencia; sin embargo hay este otro.

El vídeo fue digitalizado el mes pasado de una vieja cinta VHS. Karman cree que podría ser la única persona viva que ha documentado la tragedia en el video casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario