febrero 27, 2012

Redes móviles: 3G vs 4G

Si usted está comprando un nuevo teléfono inteligente, tendrá que elegir un tipo de red de datos. Es decir redes 3G o 4G.

Para el consumidor medio, '3G 'y '4G' son dos de los términos más oscuros en el diccionario de la tecnología móvil, pero se usan sin descanso para vender teléfonos y tablets. Si vamos a adquirir un teléfono nuevo, definitivamente las areas de ventas y los puntos finales de ventas tampoco tiene una respuesta clara al respecto, y un detalle importante, es que no siempre uno debe ir por el número más alto de G. Líneas abajo le  explicamos que tecnología puede escoger para su nuevo móvil.

Bien, 3G vs 4G: Lo primero es señalarles que la "G" representa una generación de tecnología móvil, instalado en los teléfonos y las redes celulares. Cada "G" por lo general implica que para obtener un teléfono nuevo, las redes deben para hacer costosas actualizaciones. Los dos primeros fueron los teléfonos celulares analógicos (1G) y los teléfonos digitales (2G). Luego comenzaron las complicaciones.

La tercera generación de redes móviles, o simplemente 3G, llegó a EE.UU. en 2003, posee una velocidad mínima de Internet consistentes de 144Kbps, se suponía que debían llevar "la banda ancha móvil". Sin embargo, en la actualidad hay tantas variedades de 3G, que una conexión "3G" se puede obtener desde una velocidad de Internet en cualquier lugar desde 400Kbps hasta más de diez veces ese valor.

Las nuevas generaciones suelen traer las nuevas tecnologías de base, más capacidad de la red para obtener más datos por usuario, y la posibilidad de una mejor calidad de voz, también.

Los teléfonos 4G se supone que son aún más rápidos, pero ese no es siempre el caso. Hay tantas tecnologías llamadas "4G", y tantas maneras de ponerlas en práctica, que el término es casi insignificante. La Unión Internacional de Telecomunicaciones -UIT, un organismo de normalización, trató de publicar los requisitos para llamar a una red 4G, pero fueron ignorados por las compañías, y, finalmente, la UIT se echó atrás. Tecnologías 4G incluyen HSPA + 21/42, WiMAX y LTE. Aunque algunos consideran que LTE es la  única 4G y verdadera de ese grupo, y otras personas señalan que ninguna de ellos es lo suficientemente rápido como para calificar como 4G.

No hay una regla a seguir: Cada generación se ofrecen mayores velocidades de Internet que el anterior, es decir,  en la misma compañía. WiMAX 4G de Sprint es casi siempre más rápido que su 3G CDMA. Sin embargo, AT & T 3G HSPA puede ser más rápido que la red 4G LTE de MetroPCS. Usted puede confiar en las velocidades para subir dentro de su compañía , sin embargo.

Esto causa una gran confusión. En EEUU, se realiza un evento anual donde se realiza una especie de concurso entre las diversas redes 3G y 4G, que las pone a prueba en 20 ciudades del país. POr ejemplo en las pruebas del año pasado, por lo general se encontro que la 4G de Verizon LTE fue el más rápido, seguido de T-Mobile 4G HSPA +, AT & T 4G HSPA +, Sprint 4G WiMAX, MetroPCS 4G LTE de Verizon 3G y 3G de Cricket, con 3G de Sprint tirando hacia arriba desde atras.

Cuando ir Para 4G
Las compañías de telefonía móvil todavía están construyendo sus redes 4G, por lo que en primer lugar, se necesita la cobertura 4G para apreciar un teléfono 4G. En EEUU, las compañías Verizon y T-Mobile tiene la más amplia cobertura 4G. AT & T actualmente cubre alrededor de un cuarto de la población.

Sprint esta en el medio de sistemas de conmutación de 4G , WiMAX a partir de LTE. Los dos son incompatibles, por lo que debe se comprobar la cobertura en tu ciudad del tipo específico de 4G que está comprando.

Si les gusta navegar por la Web y, especialmente, vídeos, la 4G puede ser el cielo. Si conecta un ordenador portátil a su conexión móvil, 4G hace una gran diferencia. En general, cualquier cosa que implica la transferencia de grandes cantidades de datos recibe un gran impulso a partir de 4G. Pero hay que tener cuidado con los límites de los datos sobre su plan de servicio, porque es fácil de utilizar una gran cantidad de datos muy rápidamente, con 4G.

Si usted posee aún un teléfono 3G, las redes 4G puede ser la solución. Pero deberá mudarse a la otra red, hay menos tráfico de red para los datos de Internet (al menos por ahora), pero la red 4G no va a resolver los problemas de llamadas caídas o truncadas, aunque también es cierto que todas las llamadas se realizarán a través de redes 3G hasta las compañías cambie la transmisión de sobre LTE durante los próximos años.

Por último, si desea asegurar el futuro con estas nuevas redes, debe adquirir un teléfono 4G. Si duda la cobertura 4G va ir mejorando, pues es ahí donde las compañías están realizando las mayores inversiones en estos momentos. A medida que siga implementándose la red 4G a lo largo del 2013 y 2014, algunas compañías incluso trataran de cambiar a sus clientes al uso de teléfonos 4G que hacen llamadas de voz por la red LTE.

Al comprar 3G
Si quieres un iPhone, que será 3G, será para de redes 3G y fin de la historia. El fabricante del Iphone, es posible que lance un iPhone 4G LTE a finales de este año, pero la empresa no tiene actualmente un modelo de 4G. (Ojo, el "4" en el iPhone 4 se refiere al número de modelo, no a la tecnología móvil.)

Algo muy importante, es que si usted vive en un área que no tiene cobertura 4G, no hay ninguna ventaja para un teléfono 4G. De hecho, tendrás graves problemas con la vida útil de la batería si usted compra un teléfono LTE y no desactiva la red 4G LTE, pues la búsqueda de una señal que no existe, agotara la batería rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario