julio 02, 2012

Las Ciencias de la Tierra

Las Ciencias de la Tierra es el estudio de la Tierra y sus vecinos en el espacio. Es una ciencia emocionante con muchas aplicaciones interesantes y prácticas. Algunos científicos de la Tierra utilizan su conocimiento de la tierra para localizar y desarrollar los recursos energéticos y minerales. Otros estudiar el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente de la Tierra y los métodos de diseño para proteger el planeta. Algunos usan su conocimiento sobre los procesos de la Tierra, tales como volcanes, terremotos y huracanes para planificar con las comunidades para que no se expongan a las personas a eventos peligrosos.

Las Cuatro Ciencias de la Tierra
Muchas ciencias diferentes se utilizan para aprender acerca de la tierra, sin embargo, las cuatro áreas básicas de estudio de Ciencias de la Tierra son: la geología, la meteorología, la oceanografía y astronomía. A continuación una breve explicación de cada una de estas ciencias:

Geología: Ciencia de la Tierra
La geología es la ciencia de la Tierra primordial. Geología, significa "estudio de la Tierra". La Geología estudia la composición de los materiales de la Tierra, las estructuras de la Tierra y los procesos de la Tierra. También le preocupa a los organismos del planeta y de como el planeta ha cambiado con el tiempo. Los geólogos están en la búsqueda de combustibles y minerales, riesgos naturales, cuyo estudio y trabajo busca proteger el medio ambiente de la Tierra.

Meteorología: Ciencias de la Atmósfera
La meteorología es el estudio de la atmósfera y como los procesos en la atmósfera determinan el clima de la Tierra. La meteorología es una ciencia muy práctica porque todo el mundo está preocupado por el clima. Como afecta el cambio climático a través del tiempo en respuesta a las acciones de las personas es un tema de preocupación mundial urgente. El estudio de la meteorología es una preocupación fundamental para proteger el medio ambiente de la Tierra.

Oceanografía: Ciencia de los Océanos
La oceanografía es el estudio de los océanos de la Tierra - su composición, el movimiento, los organismos y los procesos. Los océanos cubren la mayor parte de nuestro planeta y son recursos importantes para la alimentación y otros productos básicos. Se utilizan cada vez más como una fuente de energía. Los océanos también tienen una gran influencia en el clima y los cambios en los océanos puede conducir o moderar el cambio climático. Los oceanógrafos trabajar para desarrollar el océano como un recurso y protegerlo del impacto humano. El objetivo es utilizar los océanos y reducir al mínimo los efectos de nuestras acciones.

Astronomía: Ciencia del Universo
La astronomía es el estudio del universo. Estudiar los fenomenos que tienen lugar en el espacio y su influencia en nuestro planeta son muy importantes, así tenemos por ejemplo: la luna lleva sistema de mareas de los océanos, los impactos de asteroides han repetidamente devastado habitantes de la Tierra y la energía del sol impulsa nuestro clima global. El conocimiento de la astronomía es esencial para la comprensión de la Tierra. Los astrónomos también se puede utilizar un conocimiento de los materiales de la Tierra, los procesos y la historia para entender otros planetas - incluso los que están fuera de nuestro propio sistema solar.

La importancia de Ciencias de la Tierra
Hoy en día vivimos en un momento en que la Tierra y sus habitantes se enfrentan a muchos desafíos. Nuestro clima está cambiando y que el cambio está siendo causado por la actividad humana. Científicos de la Tierra han reconocido este problema y tendrá un papel clave en los esfuerzos para resolverla. También tenemos al frente: desarrollar nuevas fuentes de energía que tendrán un impacto mínimo sobre el clima; localizar nuevas fuentes de metales y otros recursos minerales, las fuentes conocidas se agotan, y, determinar la forma en la creciente población de la Tierra puede vivir y evitar amenazas graves como los volcanes en actividad, terremotos, deslizamientos, inundaciones y mucho más. Estos son sólo algunos de los problemas que las soluciones dependen de una comprensión profunda de Ciencias de la Tierra.

Especialidades en las Ciencias de la Tierra 
Si usted es un estudiante pre-universitario que puede comenzar a prepararse para una carrera en ciencias de la Tierra se inscribe en el programa de preparación para la universidad y le va bien en todos sus cursos. Los cursos de ciencias son especialmente importantes, pero las disciplinas de matemáticas, escritura, y de otro tipo también son utilizados por científicos de la Tierra durante todos los días de trabajo.

Algunas universidades cuentan con programas de Ciencias de la Tierra, pero la mayoría ofrecen una formación más específica en los programas tales como la geología, la meteorología, la oceanografía o la astronomía. En estos programas se le pedirá que tomar algunos cursos complejos, como la química, la física, la biología y las matemáticas. Ciencias de la Tierra es una ciencia integrada y los profesionales en ese campo debe resolver problemas que requieren un conocimiento de varios campos de la ciencia.

Si usted ya tiene una licenciatura en otra disciplina como la biología, la química, la geografía o la física, es posible que pueda ir a la escuela de posgrado y obtener una maestría en una de las ciencias de la Tierra. Eso muy probablemente requerirá de tomar algunos cursos de grado para satisfacer los requisitos del programa de entrada. Sin embargo, si usted tiene un gran interés en ciencias de la Tierra es probablemente vale la pena hacerlo.

Actualmente, las oportunidades de trabajo en muchas áreas de las Ciencias de la Tierra son mejores que la media de las profesiones, incluso en economías medianamente desarrolladas, y la razón en gran parte es por la creciente preocupación por el medio ambiente, busqueda de tecnologías de bajo impacto ambiental y mejora de la productividad, influencias externas del espacio exterior, entre otros. La geología tiene interesantes oportunidades en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario