febrero 14, 2014

Los Sueños. ¿De donde vienen?
Maestro Krishnamurti - Adaptado por Rony Pezo Sánchez

Los especialistas de nuestro planeta señalan que el sueño es un proceso neurofisiológico y ciertamente así lo es; sin embargo, siempre se cae en un error común, el de aplicar y estudiar el sueño en el Hombre y sus procesos en forma lineal, como si todos y cada una de las personas, tuviéramos un mismo avance espiritual, intelectual, así mismo, somos diferentes en los aspectos emocionales o mentales. De ahí, señalo es conveniente dividir al grupo humano en dos grupos para este tema y su mejor comprensión:
1.-Grupo primero: El Hombre Común, emocional e instintivo, bueno y hábil pero inútil espiritualmente. Sin procesos mentales definidos más solo los relacionados con lo SUYO: su cuerpo, su familia, su trabajo, su alimentación, su su su su etc. Este tipo de persona es muy influenciable, y lo que detone en sus sueños estará ubicado en un impacto que reciba: una noticia positiva o negativa pero fuerte, el ver a alguien morir, el salvar a alguien de una muerte segura en el Metro, el ver una película lo que piensa respecto a lo que puede pasar, al enojo que tuvo con su esposa antes de dormir, a la agradable conversación que tuvo con una linda chica antes de llegar a casa, etc. Y esto sucede porque no tiene un contacto consciente con su parte sutil (thetan o yo superior del ser humano encarnado).
Al respecto los analistas señalan que estos sueños provienen del subconsciente y, para este grupo de personas, que es enorme, es cierto. No pueden evitarlos porque son barco sin timón, son una mascota sin una correa que los guíe, son hoja al viento emocional que dicta sus sueños.
Pero, también es cierto que, la línea que separa al hombre de este primer grupo del  siguiente grupo es tan tenue que se confunden porque no existe una separación tácita y/o rígida. En el primer grupo los sueños pueden ser tan vívidos como en el siguiente grupo, pero no tienen significado real, es solo producto de la emoción de cualquier tipo.
2.- Grupo segundo: Aquí hablamos del Hombre que es Mente. Este grupo también enorme incluye no solo a los que tienen tendencia definida de tipo mental por esfuerzo propio, como dije también antes incluye a los que, de manera auto iniciada se esfuerzan por dejar de ser controlados por sus emociones o dogmas personales y redirigen sus energías. Aquí aparecen los significados, ya los impactos no controlan sus sueños porque hay una comunicación establecida con su parte sutil.
Por otro lado, a pesar del desfase espiritual respecto a lo tecno-científico, las diversas influencias entrantes y salientes han producido al Hombre Kama-Manásico (emoción-mente), como lo define muy acertadamente el Maestro Tibetano (Maestro Djwal Khul), gran conocedor de la naturaleza humana e instructor mundial. Esta situación hace que el segundo grupo sea más grande que el primero y más importante.
El hombre emoción-mente, fue en un inicio un hombre común y básico, que lucha al principio de sus encarnaciones, inicialmente débilmente para encontrar la manera de ser él (la mente), quien gobierne sus emociones al darse cuenta de que cuando suelta esas emociones su vida se arruina y las de los que lo rodean, sean emociones negativas o positivas, cuando son en exceso y su naturaleza es brutal. Al paso del tiempo y de las encarnaciones por las que el espíritu pasa, aprende a gobernarlas y a disfrutar el ser el jinete y no la cabalgadura, es todo un proceso doloroso e incómodo pero ineludible para cualquier civilización.
En Conclusión:
Por tanto, los sueños en el Hombre emoción-mente, al estar más en contacto con su parte sutil, tienen por lo generar un mensaje relacionado, no con lo vivido sino con lo que está construyendo o en todo caso trata de explicar.
De lo señalado, por el maestro Krishnamurti, los sueños en el primer grupo son consecuencia de sus vivencias en el día, pero sin ningún significado trascendental, en los segundos los sueños son explicativos, son soluciones o respuestas, son proyecciones de lo que continuara (futuristas), que requieren una interpretación única por el soñante. Es recomendable, al despertarse anotar cada detalle de lo soñado, después de un análisis seguramente encontraremos el significado a lo soñado, sobre todo en los sueños aparentemente no claros.  
Un ejemplo de los sueños en un hombre emoción-mente,  es el de un sueño respuesta a un evento o hecho que ya ocurrió, razón por la cual indague sobre los sueños que han motivado este resumen, me ocurrió personalmente. La historia comienza cuando la mascota de mi pequeña hija se pierde, presumiblemente la perrita se escabullo entres las rejas de la entrada de la casa. Lo cierto es que no fue encontrada y es allí cuando mi pequeña hija, me comunica que su mascotita se había desaparecido.
Al día siguiente, de enterarme de la desaparición del animalito, tuve un sueño como una película donde una señorita lo tenía en su casa y en mi sueño, veía que la casa de esta señorita estaba cerca de un parque, que a la vez estaba muy cercano a la casa donde vive mi pequeña hija.
A consecuencia de este sueño, avise a mi pequeña hija, que la perrita estaba cerca y que pusieran los avisos necesariamente y aparecerá. Como comprenderán usamos hasta las redes sociales y avisos en los postes para poder obtener una respuesta afirmativa.
Efectivamente, días después una señora llamo indicando que tenía a la mascotita, y la señorita era su hija. Es así que mi niña recupero a su animalito, no sin antes agradecer a la señora que dio buen trato al animalito y por cierto la señorita entrego a regañadientes, pues se había encariñado con la perrita de mi hija.
Como ven esta historia tuvo un final feliz, gracias a un sueño que me proporciono la respuesta y permitió dar instrucciones de como actuar para poder encontrarla, que es justamente lo que hay que hacer para poder interpretarlo sobre todo en los casos de sueños no muy claros, pero cuya lógica no debemos ignorar. La clave señala el maestro Krishnamurti es estar en contacto con tu parte sutil (Yo superior o Thetán), la meditación ayuda mucho es este proceso de acercamiento.
Fuente: www.gruposembradores.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario