noviembre 16, 2011

Para vivir más y con calidad

Estimados amigos les alcanzamos 4 consejos para una vida mas larga, y saludable físicamente y psicológicamente.

1. Muévase más 
La actividad física es fundamental para una vida sana y larga y usted puede cosechar los benefi-cios a cualquier edad. Lo contrario también es cierto: la inactividad puede ser mortal. Después de los 50 años de edad, no puede permitirse el lujo de llevar una vida sedentaria. El ejercicio en los jóvenes es opcional, pero el ejercicio para las personas mayores es un imperativo. ¿Qué es exactamente lo que se debe hacer? Cualquier número de cosas: caminar, correr, nadar, remar, en bicicleta o bailar. Incluso cuenta con el sexo. A medida que envejecemos, las piernas, se vuelven los órganos más importantes. Hacer ejercicios de equilibrio ayuda a mantener la capacidad de seguir caminando en la vejez. "Nunca es demasiado tarde para empezar", con respecto a la actividad física, incluso modesta, "pero siempre es demasiado pronto para detenerlo". 

2. Sea dueño de su auto-cuidado 
No ceder el control, prevenir a enfermarse. Sea persistente en la mejora de sus conductas de salud y construir su competencia a través del tiempo. Eliminar las barreras psicológicas o preconceptos no útiles, se volverán muy importantes. Informarse es una necesidad. Si no puede caminar muy lejos, realice una caminata alrededor de la manzana donde vive, en lugar de un kilómetro y medio, lo importante es comenzar y no detenerse. Es necesario tomar ventaja de los incentivos a su plan de salud que se ofrecen para mantenerse saludable. Es vital seguir esta frase: "cambiar lo que puede, aceptar lo que es necesario, pero saber la diferencia". Motivar un cambio hacia dentro y luego proyectarlo a los demás es enriquecedor, por ejemplo, hay lugares o vecindarios (inclusive el suyo) donde campea la inseguridad, por lo que el ejercicio diario se limitaría, pero, si usted siente que puede aportar y recomendar para el cambio de su entorno y se vuelva seguro para pasear, podría comunicarse con las autoridades locales para proponer los cambios y superarse los obstáculos. 

3. Mantener el compromiso con la vida 
La vieja máxima de "hacer algo útil" se aplica a un envejecimiento saludable. Es necesario mantener la actividad social y las actividades intelectuales. Combatir la soledad. 

4. No pierda el tiempo en engañosos programas o productos anti-envejecimiento
La longevidad de los "expertos" que venden vitaminas destinadas a ayudar a vivir más tiempo están en el negocio de la mentira, y los que pregonan la posibilidad de vivir 150 años o más están ignorando la ley de la termodinámica (entropía) que hace que la esperanza de vida humana se alargue es imposible, al menos con la tecnología biológica y médica honesta actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario