febrero 23, 2012

La hepatitis C: Se ha descubierto una vacuna contra esta compleja enfermedad

Dr. Michael Houghton
El científico que descubriera el virus de la hepatitis C en 1989, Dr. Michael Houghton,   también ha descubierto una vacuna con la que se espera tratar y prevenir esta compleja enfermedad.

Definitivamente es un logro que muchos pensaban que era imposible, debido a que la hepatitis C es más virulento que el VIH, nadie estaba seguro de que una vacuna contra todas las cepas diferentes de todo el mundo se podrían desarrollar; sin embargo, el Dr. Michael Houghton, investigador de la Universidad de Alberta, que anunció su trabajo en la Cumbre de Investigaciones de Excelencia - Canada Excellence Research Chairs Summit - en Vancouver, dice señalo que su vacuna actúa contra todas las cepas conocidas del virus de la hepatitis C.

Aún podría tomar hasta siete años antes de que la vacuna pase a través de las fases necesarias de los ensayos clínicos y reciba la aprobación de la FDA, pero al margen de todo ello, definitivamente es una noticia muy importante para la gente podría pensar que estaría viviendo con la hepatitis C para el resto de sus vidas. También queda por ver cuánto impacto tendrá la vacuna en personas que ya tienen la enfermedad que será más eficaz como medida preventiva contra el contagio de la enfermedad. Cientos de miles de personas contraen la hepatitis C cada año, y de 20 al 30 por ciento de ellos desarrollan esta enfermedad hepática.

Por otro lado, investigadores de Oxford también han hecho progresos hacia una vacuna. Con la noticia a cabo el día de hoy que la hepatitis C causa la muerte de más estadounidenses que el VIH,  es posible que una vacuna no podrá llegar lo suficientemente pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario