mayo 19, 2011

Mas allá del Universo: El Caos o la Nada

Siempre que hablamos de la palabra caos, lo asociamos con desorden, cuando mencionamos por ejemplo, el tráfico esta un caos, el dormitorio está en un caos, la oficina es un caos, etc; sin embargo, llevar ese concepto al universo que nos cobija, cambia completamente, pues los físicos lo relacionan con la nada, por lo que tomando esa referencia, podemos decir que más allá de nuestro actual universo en expansión existe algo, si, sólo la nada o el caos.

Cuando nuestro universo era una singularidad, tenía evidentemente un entorno que lo contenía y era el caos. Al iniciarse el Bing Bang, es decir la eclosión y expansión (1)  de nuestro universo, lo hacia dentro del caos, y aún lo sigue haciendo, pues la expansión aún no termina, es decir aún no llega a su límite de expansión.

Pero ese momento llegará en aproximadamente 18,000 millones de años, iniciándose la contracción de nuestro universo hacia el Big Crunch para luego ser nuevamente una singularidad, y siempre lo hará sobre el caos o la nada, por lo que mientras nuestro universo se contrae hacia una nueva singularidad, la nada o el caos que nos contiene no, entonces podemos decir que la nada o el caos, es infinito; nuestro universo es finito.

En el big crunch, nuestro actual universo será nuevamente una singularidad, y esa singularidad tendrá materia finita, masa finita y ocupara de todas maneras un espacio dentro de la nada.

Entonces, una pregunta interesante es, ¿habrá otro universo después de este?, y mi respuesta es que sí, y puedo decir algo más, hubo otros universos anteriores al nuestro, por lo tanto, cada latido (big bang-big crunch) (2)   es un universo, es un ciclo de ida y vuelta eterno, donde la nada está presente e incólume, pues no cambia, no evoluciona, en cambio los universos y, esta es una opinión personal, si evolucionan y con ello, todos los seres pensantes y no pensantes que la moran.

Un detalle importante, y muy personal es con respecto al tiempo, siempre estuvo presente inclusive en los cambios de ciclo (paso de un universo a otro). El tiempo, existió antes de este universo y seguirá existiendo después de este universo.

Más allá del infinito, no hay nada, y Dios está dentro y fuera de este universo creado, pues Dios es infinito. Queda a los físicos, matemáticos, astrónomos y toda persona interesada en el origen del universo, seguir investigando para descubrir sus leyes y la verdad.

[1] Los físicos, han determinado que la responsable de la expansión del universo es le energía oscura.
[2] Se estima que entre el big bang y big crunch hay un periodo de tiempo entre 36,000 a 40,000 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario