junio 18, 2011

Las canas podrían pasar a ser historia

Los científicos han llegado al origen del cabello gris, una serie de experimentos han permitido identificar que la proteína “wnt”, es  la base para la generación de color en el cabello.

Este descubrimiento evidentemente abre a los productos cosméticos (lociones, cremas y champús)  y medicamentos  nuevas posibilidades al incluir dentro de su composición la indicada proteína con el objeto de elevar sus niveles  y restaurar el cabello blanco o gris a su color original.
Desde el punto de vista de las mujeres evidentemente implicaría un ahorro considerable en teñidos y maltratos al cabello en salones de belleza para ocultar las canas. Del mismo modo a los caballeros, también les permitiría recuperar un aspecto más juvenil, aunque en el hombre muchas veces el cabello gris es símbolo de distinción.

Los investigadores norteamericanos, precisan que la proteína “wnt” es la clave para que el cabello conserve su color original.

De acuerdo a lo señalado en la revista Cell, se ha demostrado que la proteína produce una serie de reacciones que conducen a las células madre en el cuero cabelludo a la producción del pigmento que da color al cabello.

Una cadena de reacciones similares se lleva a cabo en el cuero cabelludo, pero los investigadores de Langone de la Universidad de Nueva York del Centro Médico, todavía tienen que demostrar que las fallas en el sistema de cabello gris a su vez de la gente.

La proteína “wnt” también es vital para el crecimiento del cabello, lo que sugiere que un tratamiento que mantiene el cabello en su color original, tendría la ventaja adicional de que también impide el adelgazamiento.

Asimismo, investigaciones anteriores mostraron que wnt es también responsable de la producción de nuevos folículos. Se había pensado siempre que los folículos, las diminutas estructuras responsables del crecimiento del pelo, se formaron antes del nacimiento, con su muerte gradual que conduce a la calvicie. Pero wnt puede no ser el único culpable de envejecimiento, pues investigadores británica señalan como culpable también al cloro en exceso.

El estudio de la Universidad de Bradford encontró que el desgaste de nuestro cuerpo lleva a que niveles peligrosamente altos de peróxido de hidrógeno se acumulen en las raíces del cabello, bloqueando la producción de pigmento. Al respecto, los investigadores señalan que las mujeres jóvenes que utilizan tintes a base de peróxido de hidrogeno para aclarar el cabello no tiene por qué preocuparse; sin embargo, las mujeres mayores, sobre todo rubias puede acelerarse el proceso de envejecimiento.

Fundamentalmente la genética tiene el control, con respecto a cuando una persona se volverá su cabello gris, pero hay que considerar que el estrés, el alcohol, el tabaquismo y la mala alimentación puede acelerar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario