julio 28, 2011

Último estudio plantea que no hay relación entre el cáncer y uso de los celulares

Un nuevo estudio explora los efectos de la radiación celular ha encontrado ninguna relación entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer en niños y adolescentes. El estudio europeo, que se publicó en el Journal of the National Cancer Institute, con el objetivo de centrarse en los riesgos potenciales para los usuarios jóvenes, en medio de preocupaciones de que los niños son más sensibles a la radiación que los adultos.

El autor principal del estudio, epidemiólogo Martin Roosli, sugiere que la nueva investigación indica que no hay un riesgo grande e inmediato de los teléfonos celulares causan tumores cerebrales en los niños. La investigación que contó con la participación de cerca de mil personas, comparando el empleo de teléfonos celulares entre individuos sanos contra un grupo de diagnosticados con tumores cerebrales.

Los temores que hay sobre los niños a la exposición a la radiación de los móviles se han basado en varias consideraciones, incluyendo los efectos sobre el sistema nervioso en desarrollo en lugar de los órganos ya desarrollado. Estudios separados habrían determinado que en el cerebro de algunos niños es susceptible al doble de la absorción de radiación en comparación con los adultos, de acuerdo a un informe publicado en el Wall Street Journal.
Aunque los investigadores han obtenido como resultado, que no hay una relación entre la radiación de los móviles y el cáncer., la ausencia de una relación dosis-respuesta, ya sea en términos de la cantidad de uso del teléfono móvil o por la localización del tumor en el cerebro argumenta en contra de una asociación causal.

Estudios independientes han encontrado un aumento en la actividad cerebral cerca de las antenas de telefonía móvil, sin embargo los investigadores no llegan a conclusiones con respecto al cáncer u otros problemas.

La Organización Mundial de la Salud a principios de este año advirtió de la posibilidad de que el uso del teléfono para aumentar el riesgo de cáncer. El estudio tuvo el cuidado de reclasificar el tipo de radiación emitida por los teléfonos móviles como posiblemente cancerígeno, sin embargo, en lugar de mostrar una relación definitiva. Otros informes han puesto en duda las conclusiones de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario