septiembre 08, 2011

Siete trabajos comunes que llegan a producir la muerte e incapacitaciones

A continuación tenemos una lista de siete trabajos comunes de alto riesgo adquirir una enfermedad o la muerte en los trabajadores por exposición continua, extrema o permanente a diversas sustancias, químicos, radiaciones o tensiones propias del trabajo, por lo que si no se toman y/o emplean las medidas de protección necesarias, puede devenir en el tiempo en un desenlace fatal.

Las empresas tienen responsabilidad en entregar el equipo de seguridad a su personal de riesgo e instriuir en su uso obligatorio en las labores de riesgo. Aquí presentamos la lista:

FUNERARIAS
Riesgo : Leucemia 
Causa : Uso del formaldehído 
Las empresas funerarias que usan formaldehído para embalsamar cuerpos están en un riesgo excepcionalmente alto de leucemia. Estudios anteriores han mostrado alta mortalidad por tumores malignos linfohematopoyético y el cáncer cerebral en los anatomistas, patólogos y los trabajadores de la industria funeraria, todos los cuales pueden haber trabajado con formaldehído, informa el Diario del Instituto Nacional del Cáncer. El formaldehído, que se utiliza en la fabricación de contrachapado, así como el embalsamamiento, sólo oficialmente clasificado como un carcinógeno el pasado junio en EEUU. 

FONTANEROS, Plomeros, Electricistas 
Riesgo : La mesotelioma 
Causa : El asbesto 
El mesotelioma maligno es un tipo mortal de cáncer generalmente causado por exposición al asbesto. El uso del amianto alcanzó su punto máximo en 1973 en los EE.UU., pero su uso y desde entonces ha disminuido en un 99,8%, según la Asociación Americana del Pulmón. Debido a que el mesotelioma puede tardar de 20 a 40 años en desarrollarse, sólo en los últimos años esta enfermedad se ha extendida. Algunas ocupaciones, como fontaneros, todavía ponen a los trabajadores en riesgo de exposición. Un desarrollador de Massachusetts fue multada recientemente por descuidar a tomar precauciones para asegurarse de que los trabajadores protegidos de amianto en el aire mientras se quita la tubería llena de la fibra. Otras ocupaciones que se han visto las tasas más altas de la enfermedad son plomeros, ingenieros mecánicos, electricistas y maestros de primaria que han pasaron años en las edificaciones antiguas.

Obreros de construcción, vidrio
Riesgo : La silicosis 
Causa : Sílice 
La silicosis es una enfermedad respiratoria causada por desactivar la inhalación de polvo de sílice, que se utiliza en la producción de productos de vidrio, fibras ópticas, el cemento, y otros. La enfermedad puede conducir a la dificultad extrema para respirar, pérdida de apetito, dolores en el pecho e insuficiencia respiratoria, que puede causar la muerte, informa la Asociación Americana del Pulmón. Más de un millón de trabajadores están expuestos a la sílice cada año. La mayor tasa de muertes por silicosis se producen entre los obreros de construcción y operadores de máquinas de minería.

Pilotos de aviones
Riesgo : El melanoma 
causa : La exposición intensa a la luz solar anual 
El melanoma es el tipo más peligroso de cáncer de piel y se relaciona con la exposición al sol. Los estudios han demostrado que breves períodos de exposición de alta intensidad son más riesgosos que los de largo plazo y de exposición de baja intensidad, según un informe del Reino Unido sobre la mortalidad laboral. El informe muestra que las aeronaves oficiales de cubierta de vuelo, incluidos los pilotos, tienen una tasa de mortalidad excepcionalmente altas de melanoma. El estudio señala que además de la radiación solar, exposición a la radiación cósmica podría ser un factor contribuyente. Otro estudio, llevado a cabo por la Universidad de Islandia, Reykjavik, informa que los pilotos de aerolíneas tienen hasta 25 veces la tasa promedio de melanoma.

LOS BOMBEROS
Riesgo : Ataque al Corazón 
Causa : El Estrés Físico y Psicológico, la Exposición un Elementos tóxicos 
No es el fuego o inhalación de humo. la causa número uno de muertes entre los bomberos, pero si los ataques al corazón. Cuando se lucha contra un incendio , la posibilidad de que un bombero sufra un ataque al corazón aumenta hasta 100 veces la tasa normal. Aun cuando no se esta frente a un incendio, los bomberos estan en Alto Riesgo de Ataque Cardíaco, desde el momento que llega una alarma de incendio o participar en la actividad física, Incluida la misma formación. La Ocupación de los bomberos, por su naturaleza misma, implica hacer frente a temperaturas extremas, una exposición sustancias tóxicas, y altos niveles de estrés psicológico y fisiológico. 

Mineros del Carbón
Riesgo : La neumoconiosis 
Causa : El polvo de carbón 
Los mineros del carbón, de lejos, tienen la mayor tasa de mortalidad por neumoconiosis o enfermedad del pulmón negro, que es causado por la exposición prolongada al polvo de carbón. Según los Institutos Nacionales de Salud, que señalan que el riesgo de neumoconiosis en los mineros del carbón depende de cuánto tiempo han estado alrededor de polvo de carbón.

Los soldadores
Riesgo : manganismo 
causa : Manganeso 
El humo producido por el metal de soldadura a menudo contienen pequeñas cantidades de manganeso. La exposición prolongada a estos humos puede dar lugar a un síndrome de Parkinson llamado manganismo. Según los Centros para el control y prevención de enfermedades, los síntomas pueden incluir temblores, lentitud de movimientos, rigidez muscular y pérdida del equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario