diciembre 28, 2011

Google + predice que habrá 400 millones de usuarios a finales de 2012

Google+ acaba de completar 62 millones de usuarios mediante la adición de 625.000 nuevos usuarios por día. Indudablemente que estas cifras le permiten a Google+ predecir que tendrá más de 400 millones de usuarios a finales de 2012, sin embargo, las cifras son eso y la tendencias son probabilidades. ¿Se verificarán estos números al final del 2012?

Definitivamente el mercado lo dira poco a poco en el tiempo, pero sin lugar a dudas los dispositivos con Android le están dando su cuota de crecimiento. Pero ahora,  aquellos que se inscriban a través de Android 4 deben crear o adjuntar su cuenta de Google + si tienen la intención de utilizarlo o no. En el último recuento, se había detectado cerca de 700.000 dispositivos Android activados cada día.

Por su parte, Google+ precisa que su crecimiento se esta debiendo fundamentalmente al marketing masivo empleado las vías sociales, virtuales y la televisión, amparado ciertamente en el ahora famoso Google como marca famosa. Veamos en el cuadro siguiente el crecimiento acelerado de Google+.

Sin embargo, muchos bloggers se preguntan dar tecnología, y este sea atractivo para las masas es lo que busca Google, pero entonces, porque no hemos visto más de nuestros propios amigos y familiares en el servicio de Google+. Vemos a todos en Facebook todos los días, pero que reciben una notificación de Google + es como tener un Twitter.

Hay usuarios que está siendo seguidos por alrededor de 3000 personas en Google + que publican todos los días, pero que sólo encuentran 3 ó 4 de sus amigos y seguidores activos en el sitio, considerando un uso constante. A diferencia de Facebook, donde posen una cantidad menor de amigos, fomado por gente que al menos la mitad sabe de sus publicaciones semanales por lo menos, puede llevarnos a preguntar si realmente Google +, esta creciendo básicamente por la promoción y marketind o moda de lo nuevo, pero no se esta sosteniendo por un uso pleno de la explotación de sus servicios por los usuarios, es decir el publico lo esta adoptando por curiosidad motivado por lo antes mencionado y las activaciones en sistemas Andoid lo demostrarían.

El tiempo dirá qué tan exitoso es Google+ para ser comparado con Facebook, o si tiene que competir con Facebook en absoluto. Integración en otros servicios de Google ya está dando un ascensor en el valor de las cosas que no sean las redes sociales. Si son capaces de descifrar el lado del negocio de las redes sociales y la integración de la publicidad, puede que no haya necesidad de ellos para ser utilizada como Facebook. La historia de Google en hacer dinero con la publicidad puede hacer que Google + un éxito, pero aún Facebook y Mark Zuckerberg tienen la ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario