enero 06, 2012

Paneles Solares de película fina de alta eficiencia

Las células solares de película fina o TFSC como son conocidas las células solares en la actualidad. También conocidas como finas células fotovoltaicas de película o TFPC, que consiste en un sustrato que se utiliza para colocar capas delgadas de material fotovoltaico uno encima del otro. Vienen en una amplia variedad y permite darle a la gente la flexibilidad para elegir en términos de fabricación y diseño. Una gran cantidad de sustratos se pueden utilizar para depositar las diferentes capas, junto con una variedad de técnicas. El rendimiento de un dispositivo puede ser mejorado mediante la adaptación y la ingeniería de las capas. El espesor de estas capas puede variar y van desde lo menos como unos pocos nanómetros a decenas de micrómetros. TFSC se dividen en varias categorías según el tipo de material fotovoltaico que se ha utilizado en su fabricación. Que están disponibles comercialmente y se puede instalar en techos para convertir la energía solar en electricidad.

Necesidad de un cambio

Las células de silicio tradicionales basados ​​son gruesas y por lo tanto, tiene un problema de absorción de la luz, en comparación con las células solares de película delgada. TFSCs utilizar menos material en comparación con las de silicio y también son de poco peso. Estos pueden ser fácilmente depositadas sobre sustratos flexibles. No hay duda de silicio es barato y fácilmente disponible, pero la cantidad de energía para su procesamiento necesario y conseguir la estructura cristalina y la pureza es muy elevada en las células tradicionales en comparación con células solares de película delgada.

¿Qué se viene?

1. IBM de película delgada de células solares fotovoltaicas

¿Que hay de nuevo?
IBM ha desarrollado una novedosa película delgada de células solares fotovoltaicas que tiene 9,6% de eficiencia. Se ha hecho a partir de materiales que en la tierra son abundantes y se considera que es la célula de película delgada solar más eficiente. La amplia producción se logrará gracias a la presencia de estaño, zinc, cobre, selenio y / o azufre. Se garantiza el funcionamiento sin ser obstruido por impurezas como el carbono, el cloro o el oxígeno debido a la presencia de hidracina.

¿Qué más?
Las células solares fotovoltaicas de película delgada de IBM es capaz de alcanzar una eficiencia del 40 por ciento más de sus productos anteriores en la misma liga. Que es de 9,6 por ciento de eficiencia, que es muy encomiable teniendo en cuenta que se ha realizado utilizando materiales abundantes de la tierra. Hay más versiones comerciales disponibles que se jactan de una eficiencia del 11 por ciento, pero se olvidan decir  que se han creado a partir de compuestos caros como el cadmio, galio, cobre, indio y teluro que las bombas hasta su precio también. El uso de materiales abundantes de la tierra  hace que sea posible para producirlo a gran escala.

Problemas
Este concepto se encuentra en sus etapas iniciales, por lo que nadie sabe aún lo que el producto final va a lograr tanto técnicamente como comercialmente. Por otra parte, es probable que las personas puedan optar por algo que le da una mayor eficiencia, independientemente de la etiqueta de precio con lo que se refiere escondido. IBM está apostando por la fabricación de células solares fotovoltaicas de película delgada, pero está pensando en licenciar la tecnología, que a su vez puede llevar tiempo.

2. SoloPower de película delgada de células solares de tejados

¿Qué hay de nuevo?
SoloPower ha presentado una línea de células solares de película fina para el tejado en la esperanza de reducir el costo de la energía solar. Estos paneles flexibles son de peso ligero y fáciles de instalar. Son aptos para uso comercial y se han realizado mediante el acoplamiento de galio, indio, selenio y cobre. Estos materiales se han colocado en una lámina flexible y esta compañía ha aplicado en cada rollo el proceso de galvanización. El uso de este proceso hace que los paneles solares tengan un costo muy competitivo en comparación con otras tecnologías y fabricantes disponibles en el mercado.

¿Qué más?
El producto de SoloPower, la película delgada de células solares para su azotea tiene peso mucho más ligero que los paneles de vidrio recubierto. Se puede lograr una eficiencia del 11 por ciento, lo cual es digno de aplaudir. Estas células solares son fáciles de instalar en los techos y pueden ser utilizados a nivel comercial. Ellos han sido especialmente diseñados para edificios comerciales, con un techo plano en el que se puede laminar en la azotea.

Problemas
El uso de materiales costosos sin duda hará que esta la línea de células tenga altos precios. No serán elegidos por la gente que quiere una solución rentable para sus hogares.

3. CIGS células solares de película delgada

Lo Nuevo
De células solares de película fina CIGS no necesita cubos de dinero en efectivo en términos de lo que es y está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad China de Hong Kong. La mejor parte es que puede ser utilizado para una variedad de efectos que incluye la instalación en las paredes exteriores, techos, además bolsos y mochilas, incluso. Esto es bastante impresionante y se asegura de que las personas pueden utilizar la energía solar con eficiencia y eficacia.

¿Qué más?
La célula solar de película fina CIGS puede llevar a un 17 por ciento de eficiencia de conversión. Esto permitirá a las personas a cargo de aparatos electrónicos tener energía de inmediato sin tener que buscar un enchufe eléctrico. Si esto se convierte en una realidad y las células solares están instalados en todos los tejados de la ciudad, se espera que casi el 40 por ciento de las necesidades de electricidad puede ser cumplida mediante el uso de estas células solares.

Problemas
Puesto que se han producido con Cu (Inga) Se2 puede tomar un buen número de años para que estas células solares de película delgada puedan dominar el mercado  de células solares de silicio cristalino que dominan el mercado hoy en día y son muy populares.

1 comentario:

  1. Excelente artículo. Es importante conocer todo lo relacionado con la energia solar para así realmente evaluar la importancia de las mismas y el valor tan grande que cumplen para la conservación del ambiente. En http://enlight.mx estamos comprometidos con ayudar al planeta.

    ResponderEliminar