octubre 08, 2012

La pluralidad de mundos, pluralidad de formas de vida Opinión

Nuestro universo, muchos mundos, muchas formas de vida
Estimados amigos, lo que leerán a continuación es una opinión muy personal, pero lo transmito a ustedes, a su vez con ello no pretendo cambiar su enfoque, su razón, pero al menos sepan lo que pienso, pues ahora es mi dato estable, es mi referencia. Bien,  lo que pienso respecto a la existencia de los seres extraterrestres, sobre todo de los seres tecnológicamente avanzados ajenos a nuestro planeta Tierra, y para comenzar debo expresar, que dudo mucho que al nacimiento de este universo actual, es decir desde el Bing Bang, hace aproximadamente 13700 millones de años, se haya generado tan sólo una posibilidad de existencia de vida inteligente (es decir nosotros, los homo sapiens terrestres), definitivamente considero, que es todo lo contrario, hay muchas formas de vida inteligente (y no inteligente) en este universo que han evolucionado y siguen evolucionando, a partir de un caldo primordial, que con toda seguridad no en todos los casos tiene como protagonista al carbono, que es la base de nuestra constitución biológica.

Mi sentido común me indica, que en este universo en el caso del carbono, así como se genero un caldo de cultivo de que dio origen a las diversas formas de vida en nuestro planeta, en otras galaxias, planetas o sistemas debe haberse generado diversas formas de vida (inteligente y no inteligente), a partir de un caldo primordial diferente al nuestro, por lo que sus respectivos ADN no necesariamente coincidirán con nuestros ADN, y ahí puedo elucubrar que habrá seres inteligentes con ADN de saurio, vegetal, e inclusive ADN de base metálica, como un ADN en base de silicio u otro metal. En fin, son tantas posibilidades de generarse los caldos primordiales que dan/dieron origen a las diversas formas de vida, que seguramente quedo corto.

Considero que debemos desterrar la creencia de que somos los únicos, pues considero que Dios no es sólo nuestro, es también el padre de todos los seres de este universo creado terrestres o no terrestres. 

Por lo que Dios, nuestro creador, convirtió la singularidad que fue el inicio de este universo (Big Bang), en una pluraridad de mundos y formas de vida, en tal sentido, es también, motivador señalar que de todas las forma de vida inteligente o no, sea cual fuere su configuración biológica, somos todos, su manifestación, su esencia, ineludiblemente.

Así, el día que el hombre salga a explorar otros mundos, debe saber que encontrara formas de vida inteligente o no, muy diferentes a las que nuestra experiencia, ciencia actual y religión nos han enseñado, y en ese momento, caerán muchos paradigmas sobre todo religiosos, así como las medias verdades de muchos gobiernos y tendrán que reformularse nuevas referencias y formas de pensar al respecto del origen y formas de la vida física.

También considero señalar que muchas de las muchas especies de extraterrestres que nos vistan desde hace milenios, no todos son éticamente avanzados, no todos respetan la vida y formas de vida de nuestra planeta, e inclusive algunas de estas especies también se ha aprovechado de nuestro atraso, de nuestra ignorancia, de nuestra reactividad, pues no les interesa para nada nuestro planeta y sus habitantes.

Y, aún con su avanzada tecnología son realmente seres que muy poco han evolucionado en lo ético; pero tampoco puedo generalizar, no todos son así, existen también seres altamente éticos que muchas veces inclusive han ayudado a muchos pueblos antiguos, han ensenado a nuestros antepasados a desarrollarse transmitiendo conocimiento y tecnologías, para motivar nuestro avance y nuestra evolución. Hoy en día, dado que nuestra conciencia analítica esta mas avanzada, sólo nos observan desde lejos nuestra evolución (o involución), pero creo que estarían dispuestos a ayudarnos si lo manifestamos.

Pero, hay una traba. Lamentablemente, algunos gobiernos, difunden una política de confusión acerca de los extraterrestres, con el fin de alejarnos de la verdad, generar escépticos, cuando la respuesta la dio el maestro Jesús, hay de todo en el rebaño del señor, así como, dentro de nuestra misma especie hay de todo en los seres humanos, los éticos, los amorales, los indiferentes, sean cultos o no, estas cualidades están, pues estamos aún en evolución, estamos aprendiendo, pero a pesar que ya tenemos el concepto de lo correcto, seguimos cometiendo errores teniendo el conocimiento.

Igualmente, nuestros amigos de otros mundos, también pasan por lo mismo, o han pasado por lo mismo en algún momento (me refiero a los éticamente avanzados), la ventaja definitivamente en la mayoría de ellos lo dan dos cosas: el tiempo desde su aparición como especie en su mundo (casi en todos los casos de los seres que nos visitan tienen una evolución muchísimo mas antigua que la nuestra), y la segunda es el momento en que lo seres tomaron los conceptos éticos como base de su desarrollo, evolución y tecnología (lo llamo, cambio de conciencia).

De esto último podemos desprender que muchos de los seres extraterrestres que nos visitan que aún no ubican un horizonte relacionado con el sentir de sus existencia (preocuparse por el otro, el concepto de servicio), son moral y éticamente atrasados, pero tecnológicamente muy avanzados. En nuestro caso, el ser humano terrestre, esta en la misma situación, esta avanzando mucho en tecnología, debido a que la mayor motivación para el desarrollo tecnológico, es la guerra y el poder (fruto del ego, que  es el mas grande lastre que no nos permite evolucionar), mas no así por el hombre mismo, por lo tanto somos seres cuyo nivel consiente de lo ético es aún muy bajo, estamos muy atrasados, somos básicos.

Stephen Hawking, el gran físico teórico inglés, ya menciono que nos preparemos para un encuentro con los extraterrestres (aunque luego señalo que no tratemos de contactarnos con ellos), y que tengamos cuidado, justamente porque de primera intención no sabremos si estaremos tratando con seres éticamente avanzados o no.

Corresponderá a nuestros políticos, científicos, filósofos, establecer con quienes nos debemos comunicar, pues creo, no esta lejano le momento que debamos comunicarnos abiertamente con ellos (sólo espero, sea con los éticos), por lo que de darse el caso de pedir apoyo, la pidamos a quienes están dispuestos a darnos la mano, y no a aprovecharse de nuestras debilidades, e ignorancia.

Tomemos la decisión (libre albedrío) de sobrevivir, sabemos lo que hemos hecho mal, corrijámoslo  o pidamos conocimiento a los seres éticos de fuera, dejemos de lado el ego, si queremos darnos una oportunidad de sobrevivir a nuestros errores de nuestra especie como el daño a nuestro medio ambiente y adoptemos como camino la vida, y una vez que tomemos ese camino de evolución, y comprendamos ese horizonte, estaremos en capacidad de poder ayudar a otras especies a evolucionar. En fin, lo dicho repito, es mi dato estable, mi referencia.

Comprendamos que muchos gobiernos seguirán ocultando lo evidente, pero ustedes ya sabrán que no es así.

Pues, nunca hemos estado solos en este universo vigente.

Rony Pezo S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario