octubre 15, 2011

El primer colibrí robótico

Si, no hay cohetes, no hay hélices, sólo alas. Este innovador avance que ha permitido superar el desafió de construir una micro nave con esas limitaciones. Resultado, una máquina que se ve y vuela como un colibrí. 

Construir un vehículo aéreo a control remoto, muy pequeño, pero muy maniobrable, que incluya una camara para que el piloto puedan navegar dentro de los edificios utilizando sólo un vídeo en directo. Las condiciones que debia reunir este vehículo: no debe tener  propulsores, ni hélices. Todd Hylton, quien supervisó el proyecto para el Programa Vehículo Aéreo Nano de DARPA, con dos alas. Matt Keennon, un ingeniero de California basada en AeroVironment, dirigió el equipo que se reunió este reto , la construcción del primer robot colibrí. "Hasta donde sabemos, esta es una nueva forma de volar parael hombre". La alteración de los cambios de velocidad por el empuje de las alas, mientras que las modulaciones en un ligero ángulo del alerón permiten a la pequeña nave en cualquier dirección.  También puede flotar contra el viento. 

El equipo a construido la mayoría de las naves a mano usando las herramientas como microscopios, un torno de relojero de la vieja escuela suiza de piezas de moda, incluyendo pequeñas poleas con bridas en la transmisión de batir de alas. 

La nave entera, incluyendo los motores, baterías, sistemas de comunicación y una cámara de vídeo, pesa menos que una pila AA. El Pentágono espera que el Nano Colibrí marcará el comienzo de una nueva clase de vehículos de vigilancia aérea capaz de identificar objetivos, reunir inteligencia y localización de rehenes, las condiciones y equipo de los secuestradores, por loque no sólo se empleara en el campo de batalla. 

Las fuerzas del orden también se puede utilizar esta micro nave para reunir evidencia en las redadas de drogas, delincuencia por ejemplo-y  también en las misiones de búsqueda y rescate. Durante la reciente crisis nuclear de Fukushima en Japón, pudo haberse empleado este vehículo para volar ver el estado de los reactores para observar lo que estaba pasando antes de enviar personal técnico humano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario