diciembre 07, 2012

Los mamíferos se volvieron gigantes luego de la extinción de los dinosaurios

Los científicos e investigadores han demostrado que luego de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, permitió que los mamíferos se hicieran cada vez más grandes (llegaron a tener hasta mil veces el tamaño de lo que habían sido en la época de los dinosaurios).

El estudio titulado "La evolución del tamaño corporal máximo de los mamíferos terrestres", publicado en la revista Science, es el primero en explorar cuantitativamente los patrones de tamaño del cuerpo de los mamíferos después de la extinción de los dinosaurios. La investigación, financiada por la Fundación Nacional de Ciencias y dirigido por la Universidad de Nuevo México. La Prof. Bióloga Felisa Smith, reunió a un equipo internacional de paleontólogos, biólogos evolutivos y macroecologists de universidades de todo el mundo. El objetivo de la investigación fue revisar las preguntas clave sobre el tamaño, específicamente en mamíferos. "El tamaño impacta todos los aspectos de la biología, desde la reproducción hasta la extinción", señalo la Profesora Smith. "La comprensión de las limitaciones que operan en el tamaño es crucial para entender cómo funcionan los ecosistemas".

Construcción de una exhaustiva base de datos sobre el cambio de tamaño de los mamíferos
Con el fin de documentar lo que sucedió a los mamíferos después de la extinción de los dinosaurios, los investigadores recolectaron datos sobre el tamaño máximo de los principales grupos de mamíferos terrestres de cada continente, incluyendo a los Perissodactyla, ungulados de dedos impares como los caballos y los rinocerontes; Los Proboscidea, que incluye a los elefantes, mamut y mastodonte; Xenarthra, los osos hormigueros, perezosos y armadillos árboles, así como un número de otros grupos extintos. Los investigadores pasaron tres años el montaje de los datos. "La base de datos es única", dijo Profesora Smith ", porque es integral, incluidos los mamíferos de todos los continentes desde la extinción de los dinosaurios. Estimamos el tamaño del cuerpo de los dientes fósiles, que son las zonas más comúnmente conservados de los mamíferos. "

A nivel Global, Grupos tróficos y Patrón de Linajes
Mamíferos crecieron desde alrededor de 10 kilogramos cuando compartían el planeta con los dinosaurios a un máximo de 17 toneladas después. Los investigadores descubrieron que el patrón era sorprendentemente consistente, no sólo globalmente, sino también a través del tiempo a través de grupos tróficos y linajes - es decir, los animales con dietas que difieren y descienden de ancestros diferentes - también.

Mamíferos y Picos de tamaño en el Oligoceno
El tamaño máximo de los mamíferos comenzaron a aumentar bruscamente hace unos 65 millones de años, con un pico en la época del Oligoceno (unos 34 millones de años) en Eurasia, y de nuevo en el Mioceno (unos 10 millones de años) en Eurasia y África. El mamífero más grande que jamás haya caminado sobre la tierra - Indricotherium transouralicum, un rinoceronte sin cuernos y herbívoro que pesaba aproximadamente 17 toneladas y medía unos 5.5 mts de alto en el hombro - vivió en Eurasia hace casi 34 millones de años. La similitud notable en la evolución de tamaño máximo de los diferentes continentes sugiere que hubo funciones ecológicas similares para ser ocupados por los mamíferos gigantes en todo el mundo. Esto implica claramente que los mamíferos estaban respondiendo a las mismas restricciones ecológicas.

Espacio disponible, el tamaño y la influencia del clima
Los resultados dan pistas sobre los límites sobre el tamaño máximo del cuerpo en la tierra, la cantidad de espacio disponible para cada animal y el clima vigente. Cuanto más frío el clima, el más grande de los mamíferos parecen tener, como los animales más grandes poder conservar el calor mejor. También muestra que ningún grupo de mamíferos domina la clase de tamaño más grande - el mamífero más grande en absoluto pertenece a diferentes grupos a través del tiempo y el espacio. Los resultados fueron sorprendentes temperatura global de la tierra y las limitaciones terrestres en conjunto de la zona en el límite superior del tamaño del cuerpo del mamífero. Cuando evolucionaron los mamíferos más grandes, la Tierra estaba más fresca y se disponía de mayor superficie terrestre. El análisis refleja los procesos operativos constantemente a través tróficos y grupos taxonómicos, e independiente de la historia fisiográfica de cada continente. LA profesora Smith ha estado interesada en el tamaño de los mamíferos desde que era una estudiante graduada en la Universidad de California, donde esta motivación se vuelve potencial en su trabajo en una serie de islas frente a la costa de Baja, California, donde los roedores se habían desarrollado en tamaños corporales muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario