julio 15, 2011

El Origen del Universo: El Big Bang

Estimado amigos y seguidores de nuestro blog, definitivamente nuestro universo actual, cuyo soplo inicial se inicio hace ya mas de 13700 millones de años con la gran explosión o Big Bang del átomo primigenio, y en cuyo proceso expansivo tiene ahora mas de 81000 millones de años-luz de extensión, es decir, casi seis veces la velocidad de la luz, y durante ese tiempo se han formado galaxias (que incluye estrellas y planetas, entre otros), sistemas estelares, agujeros negros, y se seguirán formando (y desapareciendo también) hasta seguramente mas allá de iniciada la contracción de nuestro actual universo.

Una pregunta que uno se puede hacer es que hubo antes del Big Bang y habrá después de que nuestro universo se halla vuelto a su estado de átomo primigenio (este proceso se le conoce como big crunch).

En cuanto a que hubo antes, nuestra opinión por ahora teórica es que existió un universo anterior nuestro, con sus galaxias, sistema estelares, agujeros negros, etc, y por su puesto sus propios tipos de vida tanto inteligente y no inteligente. Ese anterior universo tuvo aproximadamente una existencia entre 37000 a 40000 millones de años, similar a la tendrá nuestro actual universo.

Por lo que al cumplirse aproximadamente la mitad la vida de este universo, debe iniciarse la contracción o big crunch y volver a convertirse el universo en una singularidad en un punto, para luego dar inicio a un nuevo universo posterior al nuestro, cuya configuración posiblemente sea muy similar a la actual nuestra. Entendemos también que el universo se expande en la nada o el caos, y en ese sentido, podemos considerar que la nada es en realidad inconmensurable y los universos son finitos.

Así podemos concluir que estamos ante un eterno latido de aproximadamente 40000 millones de años para cada universo, donde las diversas especies pensantes y no pensantes tienen la oportunidad de evolucionar, donde, y aquí discrepamos con el gran físico Stephen Hawking,  hay un ser supremo que motiva este ciclo, Dios. Por tanto, Dios no esta exento de la creación, es el principal actor. 

Les dejo  con este maravilloso video de casi hora y media, y elucubremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario