julio 14, 2011

Google+, nueva oportunidad para ampliar mercados y servicios

En principio para una persona común y corriente las redes sociales son usadas para buscar nuevas amistades o incorporar a las amistades de sus amigos, pero si tiene una pequeña empresa o es profesional independiente debe verlo con otros ojos, es decir si tiene intenciones de negocios, profesionales, ampliar mercados o promocionar nuevos productos y/o servicios, definitivamente Google+ se convierte en una nueva oportunidad de crear nuevo mercado, con nuevos y potenciales clientes y seguidores en todo el mundo.

Ante esta nueva oportunidad ofrecida, será conveniente planificar nuestro ingreso pero previamente debemos tomar conocimiento de las potencialidades y servicios que ofrece la nueva red y tener también una relación de clientes potenciales o de menor recurrencia que deseamos motivarlos a través de esta a incorporarse como amigo y a la vez como potencial cliente.

Al igual que en Facebook, definitivamente la promoción y mercadeo de productos será abundante, pero aquí viene otro detalle, debemos mostrarnos diferentes (aprender a diferenciarnos es necesario) a las demás empresas que dan los mismos productos y/o servicios, la experiencia en las demás redes es vital, por lo que hemos podido aprender en esos espacios, por lo que no se trata de trata de tener 5000 seguidores en muy corto tiempo (por ejemplo invitando), sino de lograr esos seguidores y más a partir de que las expectativas que se transmite son reales, que la percepción es positiva y ello provoca el efecto domino, el interés por lo que hacemos y brindamos, ha sido aceptado y se replica en el mercado de redes.

Es decir para una pyme, para un emprendedor, es una oportunidad de darse a conocer y con ello crear mercado hacia su web o blog de negocios. No olvidemos que los negocios hoy, crecen más rápido en la nube virtual de internet.

Lógicamente que en los negocios que suben a la nube, será vital sus sistema logístico físico o virtual (dependiendo de la naturaleza del producto y/o servicio), si falla, no servirá de nada que su producto sea bueno si no se cumple con los tiempos y plazos de entrega o que no llegue el producto.

Por lo que estudiar a Google+ como herramienta para ampliar mercado, nos puede potenciar nuestro negocio en la nube. Tengámoslo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario