octubre 13, 2011

Sobre el Amor Personal

Estimados amigos consideramos muy pertinente y valioso  transmitir este conocimiento sobre el Amor Personal, expuesto por el Prof. Jorge Olguín y que reproducimos tal cual esta publicado. Disfrutemos a continuación de este valioso mensaje:

El Amor personal Egoico es todo un tema. Tiene muchas definiciones, es un amor posesivo, es un amor manipulador, es un amor que se ofende, es un amor que exige, es un amor que casi nunca da. Es un amor que generalmente hace sufrir, es un amor que solamente tiene el nombre. Muchas personas ejercen el amor personal Egoico; exigiendo, reclamando, pidiendo, pero no entregando a cambio nada.

El amor personal Egoico tiene poco de sentimiento, tiene muchísimo de emoción, tiene pasión, es un amor que puede ser muy fuerte, pero al ser Egoico siempre va a estar supeditado a los roles del ego, un amor que exige mucho más de lo que da. Y cuando uno tiene el resultado esperado, puede montar en cólera, puede crecer en rencor, busca a veces el desquite. Se disfraza, se indiferencia. Un amor bastante bastante subjetivo.

Hay otro amor personal, el amor personal salpicado con sentimiento. Que es el amor de reciprocidad de respeto, un amor donde también esta sazonado por el deseo, pero que no manipula. El amor personal Egoico tiene los mismos celos que puede tener el amor personal común, mal llamado común, pero con unos celos desmesurados. Generalmente, el amor personal Egoico, es un amor que está en la acera opuesta del amor impersonal. Casi nunca busca manipular en forma directa, busca manipular desde la sutileza, busca manipular desde la postura de lo importante. Busca manipular con juegos de estrategia.

Generalmente, y esto es muy peligroso, el amor personal Egoico contamina a la otra persona, porque se supone que sucede entre dos, y la otra persona también puede verse salpicada de ese amor personal Egoico, y actuar en consecuencia, también tratar de manipular, tomar posturas similares. Obviamente que es un amor muy sufrido, es un amor en donde ambas partes quedan maltrechas. Un amor donde no se blanquean situaciones, un amor donde los espíritus generalmente están involucrados o los hacen involucrar sus 10% encarnados. Estamos hablando de que si la parte física está involucrada en un amor personal Egoico, su alma, su parte espiritual va a sentir en consecuencia. Porque el ser físico le transmite al alma esa emoción, que generalmente es una emoción dolorosa que causa engramas.

Que se puede tratar el amor personal Egoico, sí, obviamente se puede tratar, pero para tratarlo es importante que la persona en cuestión entienda de que sufre ese amor personal Egoico, así como toda persona que tiene una dependencia el primer paso para tratar esa dependencia y erradicarla es reconocerla, como la persona que es dependiente de una droga o del alcohol, o del tabaco o de otra hierba, primero debe reconocer que esa persona es dependiente.

Acá no se trata de extirpar ese amor, se trata de modificarlo para que la persona de alguna manera pueda ser libre de su parte egoica que es la que sumerge al amor en el dolor. 
Con esto termina la introducción a lo que es el amor personal Egoico.


Prof. Jorge Olguín Director Grupo ELRON

No hay comentarios:

Publicar un comentario