noviembre 21, 2011

La Energía Renovable en EEUU - Infografía

En la siguiente original infografía (en inglés) elabora por Live Science, se puede observar que el Consumo total de Energía Renovable, incluyendo la energía hidroeléctrica representa un porcentaje aún bajo (alrededor del 8 por ciento) del consumo total de energía en los Estados Unidos al año 2010.

En 10 años (desde el año 2000), el consumo de energía eólica se ha multiplicado por 16 veces y el consumos de biocombustibles se ha multiplicado por 8 veces.

En cuanto a los biocombustibles,  por lo general se mezclan con combustibles derivados del petróleo, como la gasolina y el diesel, pero también se pueden utilizar sólos.
Casi toda la gasolina vendida en los Estados Unidos contiene etanol.

Con respecto a la fuente Biomasa (los biocombustibles, madera y residuos orgánicos), se observa que es la mayor fuente de combustible renovable en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando los tipos de biomasa son considerados como categorías separadas, la generación de energía Hidroeléctrica es la mayor fuente de energía renovable.

El 8% del consumo total, definitivamente es aún un consumo muy bajo para las energías alternativas renovables (inclusive menor que la nuclear de 9%). Un primer paso para el dominio de mundo de la generación de energía es reemplazar plenamente a los derivados del petróleo y a energía nuclear en los próximos años, antes de 30 años en lo posible.
 
Source:LiveScience

No hay comentarios:

Publicar un comentario