noviembre 20, 2011

¿Cómo Youtube puede convertir su idea de negocio en exitosa?

Esta es una pequeña historia de como un empresario de Utah (EEUU) utilizo YouTube para construir un mercado para su producto limpiador de lengua, denominado Orabrush. Cuando el Dr. Bob Wagstaff inventó el limpiador de lengua Orabrush, trató de todas las estrategias de negocio tradicional para vender su producto.

El Dr. Wagstaff, invirtió 40.000 dólares en un infomercial de televisión, se acercó a las tiendas al por menor para colocarlas en ellas a Orabrush, hasta llego a intentar vender su patente a otras compañías para la higiene oral.

Nada de esos intentos funcionó. El infomercial sólo produjo alrededor de 100 pedidos, y la gente pasó por el producto en las tiendas sin darle una segunda mirada. Como un último intento para conseguir que su negocio funcionara, el Dr. Wagstaff siguió el consejo de Jeffrey Harmon, un estudiante de la universidad local, y empezó a comercializar la lengua de limpieza en la plataforma de YouTube. Con un presupuesto de $ 500, que produjo y publicó su primer video de la introducción de Orabrush y ofreciendo el producto para su compra online.

El estilo comercial del vídeo se basa en explicar que el 90 por ciento del mal aliento proviene de las bacterias ubicadas en la lengua, a continuación explica que la solución es usar el limpiador de lengua Orabrush. El video fue filmado en un estudio improvisado en un salón de billar de barrio. Luego ser colgado en Youtube, el vídeo se volvió viral, disparando a 16 millones de visitas, logrando contruir su marca después de la reacción explosiva de su primer video. Luego de este éxito, el Sr. Harmon aceptó el papel como director de marketing y comenzó a crear videos en episodios, con la introducción de nuevos personajes, como Morgan, la lengua sucia.


Desde entonces, el Sr. Harmon se utilizan los anuncios de vídeo de YouTube como herramienta principal para llegar a más gente y hacer crecer su base de fans. Los videos sobre la "cura el mal aliento" han forjado una fiel clientela, y su canal de YouTube aumentó a casi 40 millones de visitas. Después de dos años, Orabrush había vendido más de un millón de limpia lenguas a personas de 40 países.

La marca Orabrush se hizo tan popular que los gerentes de tienda local de farmacias comenzaron a ponerse en contacto directamente con Orabrush, citandose en las peticiones de los clientes que habían oído hablar de la marca en Internet. Este otoño, Walmart comenzó a llevar el producto Orabrush a sus 3.500 tiendas en los Estados Unidos. Y esta semana, CVS / pharmacy ha añadido el limpiador de lengua Orabrush a más de 7.000 tiendas en todo el país. Eso es un montón de limpia lenguas.

Estos momentos Orabrush está tomando un nuevo enfoque para impulsar las ventas aún más en las tiendas. Una de las primeras empresas en utilizar los anuncios de vídeo YouTube, TrueView, ha creado terminales adaptados a los videos para dirigir al espectador a la más cercana de CVS / pharmacy y adquiera el Orabrush.

Orabrush puede haber tomado un enfoque poco ortodoxo, su éxito vino de la  perseverancia y un poco de ingenio y oportunidad. "YouTube ha ayudado a la gente normal, como el Dr. Bob para tomar una idea, mostrarla al publico consumidor y obtener una respuesta positiva de ellos". Sr. Harmon, ahora como director de marketing de Orabrush, señala  "Ahora podemos jugar en las mismas condiciones que las grandes compañías-y tener éxito."
Como vemos este es un claro ejemplo de como Youtube puede contribuir a llevar a una idea de negocio al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario