noviembre 09, 2011

¿Qué aspecto tendría el sistema solar si se viaja a la velocidad de la Luz?

El físico Dr. Pablo Altin de la Universidad Nacional de Australia, a creado  un interesante video animado que simula lo que experimentaríamos al viajar a la velocidad de la luz, y los extraños efectos que sucederían predichos por la teoría especial de la relatividad de Einstein mientras se vuela por los diferentes planetas del sistema solar.

El recorrido se inicia en una órbita muy por encima de la superficie de la Tierra, y a medida que nos alejamos, los océanos se vuelven verdes y los continentes se ven rojos debido al efecto Doppler. Al pasar por nuestro vecino, el planeta Marte, cambia su color de la superficie de forma espectacular. Luego, a medida que aceleramos, el planeta Júpiter se ve más pequeño de lo que realmente es, debido a la dilatación del tiempo, ya que se realmente se está observando su imagen en el pasado, cuando estaba más lejos. Una pequeña ventana en la parte inferior derecha del video muestra la apariencia real del planeta como comparación. 

Volando hacia Saturno, sus anillos se ven distorsionadas y, al llegar velocidad de la luz, todo a su alrededor se comprime en un único punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario