noviembre 14, 2011

Desarrollan fármaco que 'mata' las células de grasa

Adipotide mata las células de grasa
Un nuevo tratamiento ayudó a monos obesos a perder un 11 por ciento de su peso corporal en cuatro semanas. La mayoría de los medicamentos para perder peso ayudan a quemar la grasa acelerando el metabolismo, suprimir el apetito, o ambas cosas. Sin embargo, un nuevo fármaco que actualmente se está probando en monos rhesus obesos da un paso más: Según se informa, "mata" las células de grasa. 
Los investigadores de la Universidad de Texas, señalan que el fármaco podría algún día ayudar a combatir la obesidad en los seres humanos. Esto es lo que usted debe saber:

¿Cómo este medicamente mata las células de grasa?
La droga experimental se llama Adipotide, y funciona dirigiéndose a las células en el tejido adiposo blanco, precisa Steven Reinberg en EE.UU. En estos momentos, Adipotide mata la grasa "adhiriéndose a las células de grasa en los vasos sanguíneos y provocar una proteína sintética que hace que la célula muera." Después, esas células muertas son reabsorbidas por el cuerpo y el metabolismo mismo. 

¿Este medicamento adelgazo a los monos gordos?
Definitivamente los hizo mas delgados, por lo menos. En tan sólo cuatro semanas, los monos obesos perdieron un 11 por ciento de su peso corporal. Los monos también han eliminado un 27 por ciento de su grasa abdominal. Por otro lado es importante informar que los monos ya delgados, no pierden peso en absoluto, lo que significa que sólo podría eliminar el peso extra, mas no los nutrientes que necesitamos para sobrevivir.

¿Es factible su aplicación en seres humanos?
Es definitivamente muy prometedor. Por lo general, los medicamentos para quemar grasa son probadas en ratones. Los investigadores creen que esta investigación es particularmente "relevante porque fue hecho con primates". Además, los monos gordos en el estudio había crecido gracias a su corpulento comer en exceso y falta de ejercicio - al igual que muchas personas obesas.

Fuentes:  Fox Business 

No hay comentarios:

Publicar un comentario