diciembre 06, 2011

Nueva tecnología crea sensación de textura en las pantallas planas

Es increíble esta novedosa tecnología, y es que permite sentir diversos tipos de texturas en las pantallas planas. Es decir se podría sentir como al tocar algo tridimensional en el televisor, teléfono inteligente o tablet, esto es, sólo las vibraciones, sino también sentir elaboradas texturas. Tecnología táctil de Senseg, que es la compañía acaba de lanzar un tablet prototipo que muestra el fenómeno de las texturas en acción.

El prototipo Senseg, crea la sensación de textura gracias a un campo de electricidad que es la base del sistema. Cuando se toca las diferentes áreas en la pantalla el campo produce diversos grados de fricción, que es lo que crea una sensación de alta fidelidad de la textura. La sensación se entrega con independencia de que sus dedos se muevan o no en la superficie de la pantalla.

La sensación puede proyectar contornos y bordes de las cosas u objetos delante de nosotros, y crea la sensación desde la seda hasta el de un áspero terreno. Imaginemos lo que podemos sentir el detallado ambiente de nuestro juego en linea, o la sensación de las teclas cuando se utiliza el teléfono inteligente al enviar un mensaje o llamar a alguien.

Bautizada como la "Pantalla de Feel," la tecnología no se basa en las partes móviles o adiciones a la pantalla plana. Esto significa que se puede integrar en casi cualquier dispositivo de pantalla plana desde su teléfono tactil hasta un TV.

Aunque la tecnología Senseg se encuentra todavía en prototipo, es posible que este disponible en los próximos 24 meses.

Las posibilidades de uso saltan de inmediato a la mente, pero hay otro lado sórdido de la web que podría prenderse a esta tecnología. Definitivamente esta nueva tecnología esta realmente lista para su implementación inmediata.

Ver mas en: Senseg

No hay comentarios:

Publicar un comentario