diciembre 12, 2011

S.O Android en una PC

Es realmente impresionante lo que ha logrado el gigante Google en relativamente poco tiempo, y está tomando todo, a lo largo y ancho del mundo de la informática y computación, por lo que ya no es sólo un gigante del internet. Veamos, comenzó con su motor de búsqueda - Google -, luego lanzo un excelente navegador - Chrome - y, ahora ya tiene funcionando con indudable  éxito, el sistema operativo para móviles denominado Android.
Es inevitable hacerse una pregunta, ¿Es posible que Android corra en una PC de escritorio?
Bien al respecto, podemos informar que hace dos años, los miembros fundadores han establecido que se podría utilizar Android como sistema operativo pleno en una PC.
¿Por qué mencionamos esta posibilidad?
Esta es realmente una pregunta clave, y en respuesta podemos decir que nos estamos moviendo en la aparentemente "impenetrable" fortaleza de Windows. Fue sólo en 2010 que muchos de usuarios tiene acceso al reproductor de aplicaciones BlueStacks (BlueStacks app player) 1. En pocas palabras, este software libre casi hizo lo increíble, pues permite a los usuarios de Android  ejecutar sus aplicaciones favoritas en cualquier PC con Windows. La visualización completa nos permite ejecutar un total de 10 aplicaciones pre-cargadas en la plataforma Windows, incluyendo los juegos más gráficamente exigentes como Angry Birds y Fruit Ninja. El reproductor de aplicaciones también se conecta a la nube del Google, conectando software para Android, que a su vez permite que las aplicaciones se carguen en la PC (desde sus teléfonos) a través de la nube.
De acuerdo con un anuncio casi trascendental de Google en septiembre pasado, donde su conexión compartida de Internet – ICS, en inglés- debe ser compatible con los chips x86 (tanto de Intel como de AMD). En términos de características, el ICS se promociona a tener una multitud de atributos fascinante como tres dimensiones de control y seguimiento de rostros. Ahora, también prevé funciones de seguridad convenientes, junto con una gran cantidad de aplicaciones en el propio escritorio.
Un detalle interesante es que la gente curiosa puede tener sus Datos Móviles en sólo unas cuatro horas para que el sistema operativo este totalmente en funcionamiento (con todo el hardware básico necesario) en su netbook (por ejemplo en una netbook Asus Eee PC 1000H, de modo de escritorio Linux). Ahora, desde una perspectiva imparcial estos arranques repentinos de la codificación de las hazañas aluden dos aspectos principales.
En primer lugar, el Android ha sido siempre un sistema operativo desarrollado para que funcione con el PC, pero las tendencias de mercado y de Google los llevaron a explotar el sector móvil, pero si es un usuario avanzado y entusiasta de la tecnología en realidad pueden llegar a usar este S.O. en poco de tiempo (conociendo algo de codificación).
En segundo lugar, y lo más importante, con el anuncio de Google este año, que señala que muchos consumidores puede mirar adelante a Android como un completo sistema operativo basado en computadoras personales, junto con una multitud de aplicaciones. Esto se vuelve aún más importante teniendo en cuenta que Google cuenta con su exitoso navegador Chrome (que se basa principalmente en un navegador de Internet con acceso a aplicaciones), pero en volumen de usuarios es de menor volumen en comparación con la gran masa que aceptó y emplea la plataforma Android.
¿Qué nos parece esta Idea?
La mayoría de nosotros percibimos el Android como sistema operativo de abastecimiento para teléfonos inteligentes (existen ya más de 200 millones de dispositivos Android que se venden en todo el mundo). Pero, lógicamente, Android ha sido siempre un componente de Linux, y por generalización: a Linux se puede cambiar de una plataforma a la otra. Por otro lado, el código de Android tiene algunas características bastante interesantes a partir de sus políticas de producto. Una de estas características se destaca por su capacidad (y de hecho lo es) con respecto a MIDs (dispositivos móviles o de internet). En relación con esta revelación, una serie de dispositivos como los mencionados, la netbook Asus Eee PC realmente cae en esta categoría.
Por otra parte, Microsoft también ha hablado sobre el lanzamiento de su Windows 8 en dos versiones - una para la PC y el otro para las tabletas. Por lo tanto, el tener una PC con Android no es una idea completamente descabellada después de todo.
Perspectiva del usuario
Hace un tiempo no muy lejano el usuario tecnológico esperaba usar iOS de Apple, para nada Android en su tablet como sistema operativo. Pero ahora, con una más 'colectiva' ICS avanzadas haciendo sentir su presencia tanto en los teléfonos inteligentes y tabletas, Google sin duda despertó la fantasía e imaginación motivando una necesidad de tenerlo en cada más usuarios a nivel global, ganándose con ello la confianza de los consumidores. Por lo tanto, podemos atrevemos a decir, que realmente esperamos tener una PC con Android, no como un reemplazo completo de Windows, sino como una fuente adicional de interfaz de usuario pero con una gran cantidad de aplicaciones, PC a móvil y viceversa.
(1)   BlueStacksApp Player, es un nuevo programa de Windows que le permite ejecutar Android en un PC rápida y pantalla completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario