febrero 21, 2012

Extraordinario bosque de hace 298 millones de años descubierto bajo mina de carbón

Científicos estadounidenses y chinos están atónitos tras descubrir un gigante de 298 millones de años, los bosques intactos enterrados en una mina de carbón cerca de Wuda, en Mongolia Interior, China.

Es la Pompeya del período Pérmico, porque, al igual que la antigua ciudad romana, que estaba cubierto y conservado por la ceniza volcánica. Al igual que Pompeya, este bosque pantanoso está tan perfectamente conservado que los científicos saben que cada planta era originalmente. Esto les ha permitido hacer un mapa y para crear las imágenes de arriba. Es extraordinario este hallazgo, de acuerdo con el paleobotánico Pfefferkorn Hermann, de la Universidad de Pennsylvania quien lo caracterizó como "una cápsula del tiempo".

Está maravillosamente conservado. Podemos estar alli y encontrar una rama con las hojas unidas, y luego nos encontramos con la siguiente rama y la rama siguiente y la siguiente rama. Y entonces nos encontramos con el muñón del mismo árbol. Eso es realmente emocionante.

De hecho, son la búsqueda de los árboles y plantas enteras exactamente como eran en el momento de la erupción volcánica, al igual que los arqueólogos encontraron en Pompeya seres humanos, animales y edificios en la base del Monte Vesubio, cerca de Nápoles, en la región italiana de Campania. Salvo Pompeei fue enterrado en el año 79 y este bosque estaba cubierto de ceniza de hace 298 millones de años, durante el período Pérmico.

Los investigadores descubrieron los 10,763 pies cuadrados (1.000 metros cuadrados) área escondida debajo de una mina de carbón con maquinaria industrial pesada. Ellos creen que este bosque fosilizado congelada en el tiempo estaba cubierto por cantidades gigantescas de ceniza que cayó del cielo durante días.

Hasta el momento, se han identificado seis grupos de árboles, algunos de ellos de 80 metros de altura. Algunos de ellos son Sigillaria y cordaites, pero también se encuentran grandes grupos de un tipo llamado Noeggerathiales, que ahora estan completamente extinguido.

Durante el Pérmico, que se extiende desde 251 a 299 millones de años atrás, no había coníferas y flores. Las plantas como los helechos se reproducian utilizando las esporas, y los continentes modernos, estaban unidos todavía en una sola masa de tierra llamada Pangea. Este periodo geológico que ocurrió al final de la era paleozoica, después del Carbonífero.

Durante este tiempo también hubo animales. Esto es cuando los primeros grupos de mamíferos, tortugas, lepidosaurios y arcosaurios comenzó a vagar por la Tierra. Los científicos creen que el Pérmico y con ella toda la era del Paleozoico terminó con la extinción en masa más grande cada vez, que borró el 90 por ciento de la marina y el 70 por ciento de las especies terrestres.

Después de este evento, la era mesozoica se inició con el período Triásico. Fue entonces cuando los primeros mamíferos verdaderos evolucionado, los pterosaurios volaban por primera vez y los arcosaurios volaban para dominar la Tierra.

Los resultados de estos hallazgos han sido publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. 

Véase mas en UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario