marzo 21, 2012

El ciclo de nuestro Universo

Sabemos que nuestro universo actual se inicio en una singularidad, la cual estallo y comenzó a expandir. Expansión que luego de 13,700 millones (en la actualidad) de años aún no termina y que dentro de ella se ha gestado diversas formas de vida inteligente y no inteligente, cuya evolución es propia de cada especie en cada entorno particular y por tanto es seguro que existan especies inteligentes muy evolucionadas tecnológicamente (esperemos que éticamente también), que han logrado visitarnos y a lo largo de la historia, los gobiernos han creado un temor y mezcla de verdades con mentiras, pero es un tema que ya hemos tocado en otro momento. 

Se habla que la responsable de esta expansión y posterior contracción del universo que nos cobija es la energía oscura, la cual actúa como una liga estirándose, pero que por acumulación de energía esta presionara a la contracción en la máxima elongación, ídem el universo. Este comenzara a contraerse (Bing Crunch) consideramos pasados los 23 a 25 mil millones de años aproximadamente, pues aún esta en discusión.

Este ciclo Big Bang - Big Crunch, durara aproximadamente de unos 46 a 50 mil millones de años, al final del los cuales el universo volverá a ser una singularidad, para inmediatamente comenzar a iniciarse otro Big Bang con otro universo posterior al nuestro, de esto podemos  intuir que hubo también otro universo anterior al nuestro. Durante este gran latido y expansión, se crean galaxias, estrellas, planetas, se gesta vida y también se destruyen. 

En la presentación abajo, presentamos gráficamente como sería en forma muy resumida el ciclo Big Bang - Big Crunch de nuestro universo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario