abril 23, 2012

Nueva técnica podría ayudar a regenerar los nervios dañados gravemente y restaurar sus funciones

Los ingenieros de la Universidad de Sheffield han desarrollado un método de ayudar a los nervios dañados por accidentes traumáticos para que se reparen de forma natural, lo que podría mejorar las posibilidades de restaurar la sensación y el movimiento en las extremidades lesionadas.

En un estudio en colaboración con el láser Zentrum Hannover (Alemania), publicado ayer (23 de abril de 2012) en la revista Biofabrication, el equipo describe un nuevo método para la fabricación de dispositivos médicos llamados conductos nerviosos de orientación o NGC.

El método se basa en la escritura directa de láser, que permite la fabricación de estructuras complejas a partir de archivos de computadora a través del uso de CAD / CAM (diseño asistido por ordenador / fabricación), y ha permitido que el equipo de investigación para la fabricación de NGC con diseños que son mucho más avanzados de lo que era posible anteriormente.

En la actualidad los pacientes con daño severo del nervio sufren una devastadora pérdida de sensación y/o movimiento en la extremidad afectada. El curso tradicional de acción, siempre que sea posible, es la sutura quirúrgica y/o injerto a las terminaciones nerviosas; sin embargo, la cirugía reconstructiva a menudo no da lugar a una recuperación completa.

Cuando los nervios de los brazos o las piernas son dañados que tienen la capacidad para volver a crecer, a diferencia de la médula espinal, sin embargo, necesitan ayuda para hacer esto, señala el profesor de Bioingeniería, Juan Haycock de la Universidad de Sheffield. Estamos diseñando el andamiaja de los implantes que permitan tender un puente sobre un sitio de la lesión y proporcionar una serie de estímulos físicos y químicos para estimular el nuevo crecimiento del nervio.

El nuevo conducto está hecho de un material polímero sintético biodegradable a base de ácido poliláctico y ha sido diseñada para guiar los nervios dañados para volver a crecer a través de una serie de pequeños canales.

Los nervios no son iguales que un cable largo, que está formado por un montón de cables pequeños, pero de forma similar a como un cable eléctrico se construye, precisa el autor principal Dr. Frederik Claeyssens, del Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería. El uso de nuestra nueva técnica que puede hacer un conducto con los filamentos individuales, de manera que las fibras nerviosas pueden formar una estructura similar a un nervio dañado.

Una vez que el nervio está completamente vuelto a crecer, el conducto se biodegrada de forma natural.

El equipo espera que este enfoque aumentará significativamente la recuperación de una amplia gama de lesiones en los nervios periféricos.

En experimentos de laboratorio, las células nerviosas junto a la conducción de polímeros creció de forma natural dentro de su estructura acanalada y el equipo de investigación está trabajando ahora para los ensayos clínicos.

Si se tiene éxito se podrá anticipar estos andamios que no sólo será aplicable a las lesiones del nervio periférico, pero también podría ser desarrollada para otros tipos de daño en los nervios también. La técnica de la escritura directa con láser en última instancia, puede permitir la producción de andamios que podrían ayudar en el tratamiento de la columna vertebral lesión de la médula, dice el Dr. Claeyssens.

Lo que es interesante acerca de este trabajo es que no sólo hemos diseñado un nuevo método para la fabricación de andamios nerviosos guía que sustentan el crecimiento del nervio, también se ha desarrollado un método de reproducción fácilmente a través micromoldeado. Esta tecnología de resultad funcional en las pruebas finales podría hacer una gran diferencia para los pacientes que sufren graves daños en los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario