julio 09, 2011

Sobre el Efecto Invernadero

Estimados amigos y seguidores, publicamos un pequeño video sobre el efecto invernadero, cuya intensidad se ha incrementado con la actividad humana, provocando el calentamiento global. Es necesario recordar que tras casi 200 años de uso del petroleo y derivados, se han incrementado los gases que producen el efecto invernadero como el Dióxido de carbono - CO2 (el mas importante gas de efecto invernadero), también tenemos al metano (CH4), el vapor de agua, los Cluoruro flururo carbonatos (CFC), y los oxidos nitrosos NxOy.

Es necesario recordar que el efecto invernadero es realmente un fenómeno natural de nuestro planeta, pero que la satisfacción de nuestra necesidades,  a través del desarrollo industrial, de la tecnología de combustión interna (automotriz, aérea, etc), ha permitido que se incrementen los denominados gases invernadero provocando el calentamiento de nuestro planeta y haciendo peligrar la vida en el mismo. Veamos este pequeño video que nos ilustra:

2 comentarios:

  1. Realmente importante tomar en cuenta el efecto invernadero!, y es lamentable que con todo lo que la ciencia aporta no podamos descubrir metodos de extraer lo que necesitamos de la tierra sin depredarla, o es que es un tema de costos y del valor que el ser humano le da a su propia casa....Marth

    ResponderEliminar
  2. Claro Marth, es un asunto de que los descubrimientos científicos se ha centrado en las satisfacción de las necesidades humanas por lo general, y por cierto es un tema también ético. La razón es, pero no la dejamos ser.

    ResponderEliminar