agosto 09, 2011

Profesor de la University of Southern California (USC) inventa virus que persigue a celulas VIH

El prof. de Ing. Química Dr. Pin Wang (1) - USC, ha inventado el un virus que tiene la capacidad de perseguir a la células infectadas con VIH y marcarlas para que luego los medicamentos específicos las ubiquen y eliminen, evitándose afectar a las células sanas.

El virus creado denominado “vector lentiviral” realmente no destruye las células malas, sólo las señaliza para que los medicamentos aumenten su efectividad eliminando lo que deben eliminar. El proceso es muy similar a la práctica militar denominada laser amigo, donde un soldado señaliza o marca con luz láser el objetivo, para que oriente a su vez a los aviones a realizar el bombardeo de precisión y eliminarlo.

En los experimentos realizados por el Dr. Wang, su virus ha logrado eliminar el 35% de las células infectadas con VIH, lo cual sin duda es un gran paso, para lograr la cura total de este penoso mal.

(1) Dr. Pin Wang, profesor Asociado Departamento de Ingeniería Química y Ciencia de los Materiales Escuela de Ingeniería Viterbi de la  University of Southern California (USC). Entre sus campo investigatorio destaca las investigaciones sobre el Diseñado vectores virales para la entrega dirigida de genes, que en el área de entrega de genes específicos, estamos interesados ​​en los vectores de ingeniería viral capaz de atacar tipos específicos de células. Nuestro objetivo a largo plazo es diseñar y optimizar los vectores lentivirales que selectivamente genes adecuados pueden proporcionar a las células diana, tejidos y órganos de la administración directa in vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario