octubre 21, 2011

Dropbox, el nuevo favorito de la tecnología

El mundo de la tecnología tiene un nuevo favorito: Dropbox, es un dispositivo de almacenamiento digital y de servicios de intercambio de archivos. El fundador de la compañía y consejero delegado, Drew Houston, ganó la atención en su momento de Steve Jobs, quien le ofreció comprar la compañía haciéndole una oferta de 800 millones de dólares y que inteligentemente Houston rechazo. 
Veamos algunas las cifras de esta interesante compañía de tecnología de San Francisco:

50 millones, es el número actual de usuarios  que Dropbox tiene en 175 países. La compañía ubicada en San Francisco (EEUU) tiene sólo 5 años de operaciones.

4 millones, es el número de usuario que Dropbox tenía en enero del 2010. Un mes antes, Steve Jobs, había convocado a Drew Houston y su compañero, Arash Ferdowsi, a su oficina de Cupertino. Les ofrecio puesto de trabajo, pues observo que Dropbox podría ser un activo valioso para Apple, pero Houston, dijo que estaba decidido a seguir siendo independiente y expandirse. Jobs dijo Houston Dropbox es "una característica, no un producto."

$800 millones de dólares, es el monto que Steve Jobs habría ofrecido pagar por Dropbox. 

$ 250 millones de dólares, son los fondos garantizados que Dropbox tiene con siete firmas de inversión de elite en el valle de San Francisco al mes de agosto 2011. “Esta es la compañía preferida", dice un inversionista muy conocido que no tuvo la participación en la compañía que actualmente vale $ 4 mil millones de dólares, sobre la base de que la inversión de capital de riesgo.

$ 81 millones de dólares, es la financiación de Box.net competidor de Dropbox  que aseguró la semana pasada.

325 millones es el número de archivos que se guardan en Dropbox cada día,  
Por 10 dólares al mes en que se puede actualizar a 50 GB, por $ 20, que reciben 100 GB.

70 es el número actual de empleados que tiene actualmente Dropbox, la mayoría de ellos ingenieros. Próximamente contratara nuevos empleados hasta llegar a 200, que la compañía a programado. Dicho número sigue siendo sin duda un número de empleado pequeño dado el valor de la compañía. 

9 era el número de empleados que Dropbox tenía en 2008 y un pequeño número de oficinas  en San Francisco. Actualmente tiene una area de 85000 metros cuadrados las oficinas de la compañía. El nuevo alojamiento tendrá vistas de la bahía de San Francisco.

Uno de cada cuatro usuarios de Dropbox que vienen a través de referencias. En lugar de la publicidad, la compañía ofrece a los usuarios actuales 250 megabytes de almacenamiento gratuito, si  refieren a un amigo.

Si bien 222 millones, es el número de personas que tienen iPhones, iPods y iPads, que ahora pueden usar de Apple el recientemente lanzado icloud en lugar de Dropbox. El Ceo Houston considera que Dropbox será el torpedo de la industria de seguridad dentro de cinco años, sobre todo por los temores que se tienen sobre el icloud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario