noviembre 03, 2011

¿Debería quitar la batería de mi portátil para aumentar su vida útil?

Si deseamos alargar la vida de la batería de nuestra laptop a portátil, una buena medida es sacar la batería, si el equipo lo usamos en un escritorio permanentemente (caso de las oficinas) y directamente conectarla a la fuente de corriente alterna (CA).

Esto es una buena practica, pero si hay inestabilidad de alimentación externa de energía sería conveniente que tenga la batería puesta, pero debe por momentos en el día de trabajo apagarla desconectar la fuente de CA y usarla un rato con batería (o por lo menos dos  o tres veces por semana). La razón de esto es que la batería debe realizar ciclos de carga y descara con cierta regularidad, de lo contrario las baterías  perderán su capacidad de atender la demanda inmediata de energía para la que fueron diseñados y convertirse en una carga inútil.

De mantener la batería las 24 horas del día, los 7 días de la semana, antes de 18 meses perderá gran parte de su capacidad de carga. Tenga en cuenta que una batería puede llegar a costar en promedio 100 dólares dependiendo de la marca y sería complicado que inclusive su modelo específico de bateria ya no exista, si le llega a ocurrir este inconveniente.

Otro detalle importante es que el calor que genera el equipo puede acortar también la vida útil de la bateria, sobre todo si tiene la costumbre de ponerla en su falda sin ventilación adicional de respaldo. Por cierto, nunca saque o ponga su batería (inclusive si esta en suspensión) mientras esta su equipo conectado a la fuente de energía (CA). 

Otro dato importante a tener en cuenta: Si usted vive en una zona con frecuentes cortes de energía, la batería también le protege de caídas repentinas causadas por la pérdida de poder, en este caso, sera necesario que mantenga la batería en su equipo, salvo que cuente con la facilidad de contar con un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).

Finalmente, le recordamos que si tiene que desechar su batería no la arroje a cualquier lugar, pues al ser muy contaminante, debe ir a vertederos de baterías definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario