noviembre 03, 2011

Nuevo procedimiento con láser vuelve azules los ojos marrones

Si usted siempre ha querido tener ojos azules, pero tiene ojos pardos o marrones. Aquí le alcanzamos una excelente noticia para su caso, el Dr. Gregg Homer de Stroma Medical de California (EEUU) ha desarrollado una manera de cambiar de color los ojos marrones por el color azul (no están disponibles otros colores) en sólo 20 segundos. 

Esta tecnología Lumineyes usa un láser con una frecuencia específica,  para eliminar el pigmento marrón, la melanina, de la capa superior del iris. Una vez que el paciente se ha sometido al láser, a sus ojos poco a poco comenzaran a cambiar de color marrón al azul en el transcurso de un par de semanas (Véase foto donde se muestra el cambio parcialmente a través de ese proceso). 

Aunque todo parece indicar que el tratamiento funciona bien, se debe tener en cuenta que una vez realizado este es irreversible, una vez que el pigmento ha sido eliminado, ya no regresa. 

Actualmente, el  procedimiento se encuentra actualmente en plenos ensayos en personas, pero que esperan tenerlo disponible plenamente para la gente que lo desee en los Estados dentro de los próximos dos años por la suma de $ 5,000 o algo menos.

Definitivamente de ser las pruebas positivas y no haber efectos secundarios que hagan peligrar la visión de las personas o su salud en general, las empresas que fabrican lentes de contacto cosméticos tendrán un competidor que en el tiempo puede llegar a afectarlos en sus ventas, al menos parcialmente. 

Por otro lado, faltan precisiones técnicas como el tipo de láser empleado y si se induce, dispersión pigmentaria o generar glaucoma en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario