abril 13, 2012

Einstein demostró la correcta visión del universo

El genio de Albert Einstein realmente demostró ser acertado en su visión de como el universo se está expandiendo. 

Es definitivo, una nueva prueba realizada a la visión de Einstein sobre el universo le dio la razón con una precisión increíble y está ayudando a los científicos a comprender la misteriosa aceleración del universo.

Un equipo de cosmólogos ha anunciado en la Reunión Nacional de Astronomía que se celebra en la Universidad de Manchester, la medida más precisa jamás se ha hecho desde que la expansión del universo comenzó a acelerarse.

Esto significa que el fenómeno puede ser explicado usando solamente la Teoría General de la Relatividad de Einstein y la constante cosmológica, la más simple explicación teórica de la aceleración del universo.

Los resultados se utilizarán para entender lo que está causando la aceleración y por qué, y que arrojan nueva luz sobre la energía oscura, que es el nombre adoptado para el agente principal que impulsa la aceleración de la que poco se sabe.

Los cosmólogos de la Universidad de Portsmouth y el Instituto Max Planck para Física Extraterrestre, han examinado el período de entre cinco y seis millones de años cuando el universo tenía casi la mitad de su edad actual y de hecho las mediciones con una precisión extraordinaria de un 1,7 por ciento.

Los hallazgos apoyan la Teoría General de la relatividad de Einstein predice como rápidamente las galaxias, son separados por grandes distancias, se deben mover uno hacia el otro y a que tasa la estructura del universo debería estar creciendo.

Las conclusiones son consistentes con el modelo de la concordancia de un universo que floreció desde el big bang hace ya 13,7 mil millones de años.

La miembro del equipo Dra. Rita Tojeiro dijo: “Los resultados son la mejor medida de una distancia intergaláctica que jamás se ha hecho, lo que significa que los cosmólogos están más cerca que nunca para entender porque la expansión del universo se está acelerando”.

Una de las grandes cosas acerca de la teoría general de la relatividad de Einstein es que es comprobable. Nuestros resultados apoyan la teoría y son plenamente compatibles con la noción de que la energía del vacío constante - el espacio vacío la creación de una fuerza de repulsión - está impulsando la aceleración del universo. Estos son profundas declaraciones que describen la física de nuestro universo al nivel más fundamental.

'' Fundamentalmente, los resultados no encontramos ninguna evidencia de que la energía oscura no es más que una ilusión derivada de nuestro pobre entendimiento de las leyes de la gravedad -. La teoría de Einstein ha pasado su prueba más rigurosa pero al menos extra-galácticos escalas''

El experimento fue diseñado para dar seguimiento a una observación hecha en 1998, cuando los científicos estudiaron el brillo de las poderosas explosiones estelares para deducir que la expansión del universo es, contra todo pronóstico y en contra de nuestra comprensión de la física fundamental, cada vez más rápido.

Los nuevos descubrimientos se basan en el trabajo de una colaboración de astrónomos de todo el mundo en representación de la Encuesta Acústicas de Bariones Oscilación Espectroscópica (BOSS), que forma parte de la tercera Sloan Digital Sky Survey (SDSS-III), que es el mapeo de las posiciones tridimensionales de más de un millón de galaxias.

El profesor Will Percival, director de este equipo en el Instituto de la Universidad de Cosmología y Gravitación, dijo: La energía oscura fue descubierta hace 14 años, y hay la sensación de que todavía seguimos en el auge del descubrimiento.

Definitivamente, los cosmólogos están en una época muy emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario